Corea del sur y las cajas de botín

Hacia semanas que no oíamos hablar de las polémicas Cajas de botín. La lucha entre algunos países y compañías por el uso de este tipo de prácticas sigue sin dar portazo. Situadas en la fina línea entre ser apuesta o no, esta vez ha sido Corea del sur la que se ha pronunciado.

Sin embargo, la problemática, en esta ocasión, no está relacionada con las apuestas. El gobierno de este país ha multado a tres compañías con unas cantidades cercanas al millón de dolares por práctica engañosa.

Corea del sur mueve ficha

Según publica el portal The Korea Herald, las compañías Nexon Corea, Netmarble y NextFloor serían las involucradas. La comisión de libre comercio ha tomado la decisión de multarlas por publicidad engañosa respecto a las cajas de botín.

De esta manera, las compañías aseguraban que en las cajas de botín todos los objetos tenían la misma posibilidad de aparecer. Sin embargo, para sorpresa de muchos, en realidad ciertas recompensas no contaban ni con el 0.5% de aparecer.

Actualmente, estas multas suponen las más mayores que se han podido ver el Corea del sur. Llegando en el caso de Nexon 880.000 dólares. Las otras dos, que tampoco se quedan cortas, fueron multadas con una cifra menor.

Por otro lado, Nexon declaró que fueron totalmente transparentes al lanzar estas cajas. No obstante, según un usuario que gastó alrededor de 430 dólares pudo comprobar que los porcentajes que aseguraba la compañía eran falsos. Mientras que las otras empresas no han hecho acto de presencia.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de