IESports ACBNext

Gracias a la unión de GGTEch Entertainment y la ACB Next, se ha anunciado el nacimiento de la primera competición de eSports entre centros educativos: IESports ACBNext.

IESports ACBNExt acogerá jugadores de secundaria y bachiller

La primera temporada del proyecto se llevará a cabo entre centros de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid. Los estudiantes de 3º y 4º de la ESO así como los de 1º y 2º de Bachiller podrán formar parte de una competición semanal online.

Los títulos en los que competirán será League of Legends (LoL) y Clash Royale. Para ello, los alumnos tendrán un tutor de su propio centro que se encargará de dirigir la actividad y controlar su rendimiento tanto a nivel escolar como el online.

Logo de la competición
Logo de la competición

Para asegurarse que el proyecto sale bien, los equipos estarán respaldados por la Comunidad de Madrid, la ACB Liga Endesa, el Centro Comercial La Vaguada, RIOT Games, Supercell, La Arena eSports y University.

Objetivos de la competición

Los equipos buscarán clasificarse para representar uno de los 16 valores que tiene la competición y llegar a la gran final que se celebrará en el Centro Comercial La Vaguada. En sus jardines habrá un evento con actividades para toda la familia como Realidad Virtual, youtubers o batalla de gallos.

Los valores que se fomentarán en la IEsports ACBNExt
Los valores que se fomentarán en la IEsports ACBNExt
Los valores que se fomentarán en la IEsports ACBNExt
Los valores que se fomentarán en la IEsports ACBNExt

Todos ellos vienen representados por el increíble rap de Ante y Khan titulado Campeones.

Finalmente, sus organizadores señalan que quieren que los eSports lleguen a los centros educativos de secundaria, así como que los estudiantes trabajen valores de convivencia, comportamiento en vida online y lucha contra el acoso escolar. De ahí la importancia que se haga en un espacio social.

Inscripción al evento

Si cumplís con los requisitos tenéis del 1 al 28 de febrero para inscribiros. A partir del 1 de marzo se disputará la fase online y la fase presencial en La Arena eSports. La gran final llegará en el mes de mayo.

Calendario de la IESports ACBNext
Calendario de la IESports ACBNext

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de