El gobierno del Reino Unido ha dado su visto bueno de manera oficial a la Industria de los eSports con la creación de la Asociación Británica de eSports (BEA).  Esta asociación va a actuar como el organismo oficial del estado inglés en las competiciones de esports, informando al Ministerio de Cultura, Medios y Deporte (DCMS)

Su principal función será la de representar y ayudar a los jugadores de todos los niveles, creando una base para un crecimiento óptimo de la Industria eSports y de los futuros talentos. Para conseguir este objetivo, desde la BEA van a crear un centro deportivo de alto rendimiento enfocado en los eSports en Pinewood, un estudio de cine conocido en todo el mundo por producir las películas de James Bond.

Jules Robinson, el director de Desarrollo de Negocio de Pinewood Studios, ha afirmado que “El establecimiento de la Asociación Británica de eSports es una iniciativa importante para aumentar la credibilidad de la Industria eSports en Reino Unido. Pinewood está ilusionado con ser parte de Cuerpo Nacional de Gobierno de los eSports y apuntamos a tener un nuevo Centro de Entrenamiento Nacional de los eSports para ayudar a crecer a los futuros campeones británicos”.

La Asociación Británica de eSports pide consejo

Desde su actual página web, la BEA está pidiendo a todos los organismos interesados consejos sobre lo que debería ser la organización. En el inicio de su página, se puede leer:

Como nuevo órgano de gobierno nacional, la Asociación Británica de eSports le gustaría conocer su opinión para ayudar a dar forma a nuestro futuro y al futuro de los deportes electrónicos del Reino Unido.

Queremos saber lo que le gustaría ver de nosotros, y qué se puede hacer para desarrollar los e-Sports en el Reino Unido.

Todo el mundo es bienvenido a enviar sus ideas. Tanto si eres un jugador, fan, alguien de la Industria eSports,o cualquier otra persona, nos gustaría saber de usted.

La fecha límite la han puesto para el 30 de Septiembre, que dará a un paso a tres meses de reflexión para lograr que la BEA consiga representar a todas las partes que forman la Industria de los eSports, desde los jugadores hasta los medios de comunicación.

Está asociación no es la primera en formarse, ya que la Asociación Coreana de eSports (KeSPA) se fundó en el año 2000, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo. Los coreanos siempre han ido por delante en cuanto a los eSports se refiere, pero ahora poco a poco los demás países están empezando a tomar cartas en el asunto. Recordamos que Francia lanzó a finales de abril su propio órgano oficial, France eSports.

Esperemos que poco a poco, los países de todo el mundo comiencen a organizarse y formar organismos oficiales, con el fin de proteger los intereses de todos aquellos que aman a los eSports y los quieren ver en lo más alto.