paladins esports
Esports: Torneo de Paladins

La Asociación Empresarial de los eSports será la primera del sector en España

A través de su área de abogados, la compañía internacional de servicios profesionales BDO ha creado la Asociación Empresarial de los eSports (AEeS). Si bien ya se habló en su día de la FEVes, la AEeS será pionera en su sector.

Uno de los objetivos de la Asociación Empresarial de los eSports será ayudar a la creación de un escenario de negocio óptimo para el crecimiento de los esports. Sin embargo, el principal cometido de la asociación es impulsar todas aquellas plataformas que ayuden en la seguridad jurídica. Por otra parte, la AEeS actuará como catalizador estratégico de todas aquellas actividades que se lleven a cabo en el campo de la creación de videojuegos. Además, la asociación ofrecerá asistencia a todos los organizadores de eventos, jugadores, patrocinadores, etc.

La BDO ha considerado necesario ofrecer respuesta a las múltiples cuestiones que puedan afectar al futuro de la industria. Esta afirmación va referida al ámbito tanto empresarial como jurídico. En este aspecto, la AEeS contribuirá a la divulgación de los eSports, tanto en España como en la Unión Europea. Su fin será desarrollar un marco regulatorio que favorezca la consolidación de fenómeno como un verdadero deporte.

El presidente de la asociación, Álvaro Marco, ha declarado que “los deportes electrónicos están en una situación privilegiada. Además cree que experimentarán un gran desarrollo en los próximos años. Sin embargo, ha reconocido que España sigue por detrás respecto a otros países que ya han reconocido los eSports como un deporte.

Por último, la Asociación Empresarial de los eSports trabajará para que nuevos patrocinadores lleguen a la escena. Además otro de sus objetivos es profesionalizar, a mayor nivel, tanto a equipos como jugadores.

Para conocer más detalles y estar al tanto de otras noticias, puedes consultar la web.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de