La conocida cadena de supermercados canarios HiperDino, junto con Gaming Experience, lanza la primera liga canaria de eSports. Según contaban en su blog, su propósito es fomentar este sector en las islas. De esta forma, los deportes electrónicos serían una alternativa de ocio y un medio para entrenar habilidades específicas.

La Liga Canaria busca una práctica responsable de los eSports

Con esta iniciativa, los impulsores del evento quieren crear un punto de encuentro para los jugadores canarios. Además, también buscan apoyar a aquellos que quieran iniciarse en los deportes electrónicos.

La organización pronostica que participarán unas 10.000 personas en los diferentes torneos. Habrá más de 17.000 euros en premios, y durará cinco meses. Los eventos finalizan en primavera de 2019, a finales de marzo.

“Tenemos una gran comunidad de jugadores en el Archipiélago, y lo que vamos a hacer es darles un espacio para que puedan desarrollar su potencial, independientemente del nivel que tengan, porque habrá actividades para todos los perfiles y públicos, desde principiantes a expertos. Vamos a escuchar y adaptarnos a los gamers canarios porque queremos que todos sientan esta iniciativa como suya.” Afirma Antonio Cabrera, Director General de Gaming Experience.

La Liga Canaria tendrá actividades para todos los públicos.
La Liga Canaria tendrá actividades para todos los públicos.

Una liga para todos los públicos

El único requisito para participar en este proyecto es ser residente de las islas y tener más de 16 años. Sin embargo, habrá actividades para niños y familias. De hecho, habrá torneos open que serán accesibles a jugadores de todos los niveles. Por lo general, estos torneos tendrán poca duración y se organizarán de manera regular.

Sin embargo, el plato fuerte de estas competiciones serán las ligas regulares. Serán torneos para gamers profesionales de alto nivel y con experiencia. Tres juegos son los protagonistas de estas ligas: Counter-Strike Global Offensive, League of Legends y Clash Royale.

El martes 23 de octubre se abrió el plazo para inscribirse en las competiciones. Si quieres participar y cumples los requisitos, puedes apuntarte en la página web de la Liga Canaria. ¡Suerte!

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de