Ninja se pasa a Mixer y deja Twitch

El streamer Tyler Blevins, mejor conocido como Ninja es una de las caras más famosas de Twitch y un gran representante de Fortnite. Sin embargo, ha tomado una decisión muy importante. A partir de ayer 1 de agosto, Ninja retransmitirá sus directos en Mixer, la plataforma de Microsoft. Y lo hará en exclusiva, lo que significa que abandona sus directos en Twitch y a sus 14 millones de seguidores en la plataforma.

Ninja ha dado la noticia a través de un tweet. En él, podemos ver un vídeo en el que simula una rueda de prensa y explica su decisión. Por el momento, YouTube y Twitch eran los gigantes del streaming, y con la incorporación de Ninja, Mixer busca hacer frente a la competencia.

Ninja hará sus directos en Mixer a partir de ahora

Esto supone un duro golpe para Twitch, la compañía de Amazon. Pierde a uno de sus representantes más famosos y, muy probablemente, los seguidores de Ninja se pasen a Mixer para poder seguir viendo sus directos. Además, para facilitar la transición, cualquiera que se suscriba al canal del streamer en la nueva plataforma podrá hacerlo de forma gratuita. Así mismo, si te conviertes en suscriptor, evitarás los anuncios y tendrás acceso a 22 emoticonos de Ninja.

De esta forma, Ninja empezará a retransmitir sus directos diarios tal y como lo hacía siempre, pero en la plataforma de Microsoft. Además, según su «rueda de prensa», asegura que seguirá siendo el mismo de siempre, solo que en una plataforma distinta.

En sus declaraciones, Tyler afirma que ha tomado esta decisión para volver a sus raíces. Y, de paso, recordar por qué empezó a hacer streamings en un primer momento. Aunque sea una estrella de Fortnite, vale la pena mencionar que empezó su carrera con Halo, un juego también de Microsoft.

Veremos si Ninja consigue recuperar el número de suscriptores en Mixer, y las restricciones que le pone esta plataforma. Si quieres empezar a ver a Ninja fuera de Twitch, su primer directo será hoy en Lollapalloza. ¿Qué te parece su decisión?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de