Nintendo Flex

Yj Yoon es un joven diseñador sur coreano radicado en Los Ángeles con un gran sentido estético y un gran talento. Yoon ha diseñado una versión moderna del clásico GAME BOY de Nintendo que es impresionante. Se llama Nintendo Flex y muchos quisiéramos que esta clásica consola portátil regrese con este elegante diseño y funciones.

GAME BOY salió a la luz en 1988 siendo poco más que un proyecto experimental de Nintendo. El primer año no se vendieron muchas unidades. Pero fue gracias al auge y éxito de Tetris que la GAME BOY pudo encontrar a su público.

Nintendo Flex
Nintendo Flex

Entre la GAME BOY clásica y su versión a color se vendieron 118,69 millones de unidades. Un gran éxito para la primera consola que cabía en la palma de la mano. Sin duda los niños que crecieron en los 90´s que tenían una de estas consolas la pasaron genial.

Game Boy se vería así en la actualidad

Game Boy diseño moderno
Game Boy diseño moderno

El sonido analógico, los clásicos juegos y el romanticismo de los pequeños cartuchos son cosas que muchos añoran. Uno de ellos es sin duda Yj Yoon, un talentoso diseñador industrial que, a modo de homenaje, desarrolló el diseño de la GAME BOY para la actualidad. La llamó Nintendo Flex.

El clásico bloque rectangular se mantiene casi intacto en el diseño de Yoon, eso sí, añadiendo elementos estéticos y prácticos de esta época. Le ha dotado de particularidades tecnológicas que reinventan el famoso ladrillo gris para gusto de la nostalgia de los gamers más veteranos.

Cruceta y botones
Cruceta y botones

«Jugar con ella me trae buenos recuerdos. No obstante, fue la primera consola que recibí como regalo de cumpleaños por parte de mi padre. Recuerdo la sensación de agarrarla, la sensación de quitar y poner los cartuchos, así como me viene a la cabeza el sonido analógico, que sigue siendo arrebatador», explica Yoon.

Nintendo Flex traería a un clásico a la modernidad

En la Nintendo Flex los juegos funcionarían con una especie de mini cartucho con la misma característica de seguridad de la consola clásica. Al sacar el cartucho de golpe el sistema se apaga. Además, incluye un sistema con gran potencia para funcionar con juegos actuales y una pantalla curva para favorecer la jugabilidad horizontal de la consola.

Si quieres conocer más detalles visita la web del diseñador haciendo clic aquí.

Mini cartucho
Mini cartucho

Sería genial que Nintendo contrate a Yoon y Nintendo Flex sea realidad. Quizás el resurgimiento de Tetris sea el mismo barco insignia que abra el camino una vez más a esta maravillosa consola. ¿Te gusta este diseño? ¿Quisieras tener una vez más una GAME BOY entre las manos? ¡Cuéntanos tu mejor recuerdo junto a este clásico!