Nintendo Switch 2 portada

Según los últimos rumores Nintendo podría lanzar su Switch 2 este mismo verano en dos versiones: uno híbrido y más potente, y otro más barato y portátil cuyo objetivo podría ser llenar el hueco dejado por Nintendo 3DS.

El éxito de Nintendo Switch

Nintendo Switch ha sido un éxito innegable desde que se lanzó al mercado hace ya dos años. Según los datos de ventas de esta consola, en todo el mundo se han vendido unos 30 millones de dispositivos.

De hecho, Nintendo tuvo problemas para satisfacer la demanda de los jugadores en el año de lanzamiento de Switch.

Esta consola híbrida se ganó rápidamente el corazón de los jugadores por su diseño innovador y por su versatilidad. Su éxito no dependió únicamente de sus especificaciones técnicas o su gran versatilidad en cuanto a su portabilidad.

Su lanzamiento vino acompañado de títulos como The Legend of Zelda Breath of the Wild o Super Mario Odyssey que ayudaron a disparar sus ventas.

¿Cómo será Nintendo Switch 2?

Según informó el Wall Street Journal en marzo, Nintendo podría lanzar dos nuevos modelos de Switch 2 este verano. Uno híbrido y otro más barato y portátil cuyo objetivo podría ser llenar el hueco dejado por Nintendo 3DS.

Algunas de las supuestas novedades de Nintendo Switch 2 han sido extraídas mediante «datamining» de la actualización 5.0 del firmware.

Aseguran que el modelo híbrido tendría una mejora en la pantalla, que sería más brillante, delgada y energéticamente más eficiente.

Principales mejoras de Nintendo Switch 2

La resolución evolucionaría a una de 1080p de manera portátil, pudiendo llegar a 4k cuando se usa con el Dock conectada a una televisión.

La actual consola cuenta con el SoC desarrollado por Nvidia, Tegra 210, formado por 4 núcleos Cortex-A53.

Se sospecha que el nuevo modelo híbrido de Nintendo Switch 2 podría pasar a un nuevo procesador, el Tegra 214, del que no sabemos nada. Esto no afectará a la compatibilidad de juegos y aplicaciones entre el modelo viejo y el nuevo.

Más memoria RAM y almacenamiento para Nintendo Switch 2

Se ampliaría la memoria RAM a 8GB, dejando los actuales 4GB, haciendo un poco más rápida esta nueva Nintendo.

La versión actual cuenta con una memoria flash de 32 GB (ampliable), mientras que las nueva podría tener 128 GB.

Según un tuit publicado por Takashi Mochizuki, periodista de Wall Street Journal, no deberíamos pensar que la versión mejorada de Nintendo Switch 2 consiste simplemente en un aumento de su potencia, y que el modelo portátil no es más que una versión con un precio reducido.

El modelo portátil, según Wall Street Journal, no dispondría de Dock y los mandos no podrían separarse. Supuestamente sería una versión ‘slim’ del modelo híbrido con un precio más reducido para los que se están iniciando en el mundo de los videojuegos. Sería una especie de sustituto de Nintendo 3DS.