PlayStation League

La PlayStation League es una plataforma de competición online patrocinada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y PlayStation (PS). En esta plataforma hay disponibles torneos de los principales eSports para PS del año como el Call of Duty, FIFA, Rocket League y NBA 2K entre otros.

Esta plataforma se renovó a mediados del mes de abril ya que antes se conocía como Liga Oficial PlayStation. La LVP y el grupo MEDIAPRO se unieron para actualizarla.

Después de esa unión, llega la segunda actualización en la que hay varias novedades principales. En primer lugar, se cambia el formato del llamado “ranking mensual” al formato de las Ligas. Estas Ligas durarán seis meses, la primera del 1 de enero al 30 de junio; y la segunda, del 1 de julio al 31 de diciembre.

Más oro y mejores premios en la PlayStation League

Además, se han mejorado las recompensas por victoria, teniendo en cuenta la duración de las partidas y el modo de juego. Así, se elimina el oro por división y los dos equipos/jugadores obtienen más oro. También se implementa un sistema de “SoloQ“. A partir de esta gran actualización de la PlayStation League se podrá participar en las Ligas con equipos, partys o de forma individual.

Finalmente, se ha implementado un sistema de amigos. Sin la necesidad de crear equipo, podremos añadir colegas para crear partys para jugar en equipo.

Junto con esta actualización, la LVP reforma otro sitio web como arena.gg, pero exclusiva de consola. Anteriormente, antes de que ambas plataformas existieran, la página de la LVP albergaba las dos juntas. Después de la creación de arena.gg, crearon la PlayStation League como actualización de la antigua Liga Oficial PlayStation. De esta forma, arena.gg es exclusiva para juegos de PC y móvil y PlayStation League para PS.

Ambas páginas son completamente gratuitas y están disponibles para todo el público mayor de catorce años que quiera adentrarse en el mundo de los eSports y competir.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de