inversión en Cloud9

La mayoría de los equipos de la escena competitiva de los eSports están buscando financiación para hacer frente a todos los pagos que requiere tener plaza en las ligas de los juegos más importantes. Por ello, Cloud9 ha recaudado 25 millones de dólares en una ronda de inversiones con socios dentro del sector deportivo.

Los fondos provienen de la WWE, del jugador Hunter Pence y del Consejo Deportivo de Beverly Hills. Además el copropietario de Monumental Sports & Entertainment, Raúl Fernández también se encuentra entre los inversionistas, según ESPN.

El director financiero y de estrategia de la WWE, George Barrios, le dijo a ESPN que la compañía había estado interesada en los eSports. Dentro de la industria “pensamos que el equipo de Cloud9 había desarrollado mucha experiencia y estamos muy, muy impresionados con Jack y el resto del personal”.

Al igual que Pence, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian también aumentó su inversión en Cloud9. Gracias a esta inversión Hunter Pence ahora se sentará en la junta de Cloud9 como observador.

La necesaria inversión en Cloud9

Gracias a esta inversión, Cloud9 asegura su plaza para la esperada Overwatch League y para la NA LCS. Los rumores hablan de que la tarifa para la liga de Blizzard fueron 30 millones y para Riot otros 10. Unas cifras que no habría podido llegar de no ser por esta inversión.

Al parecer, gran parte del dinero irá destinada a una instalación en Los Ángeles. Veremos si allí junta a todo su equipo, que actualmente se reparte en muchos de los juegos más importantes de los eSports.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de