Liga IESports ACBNext

Esta semana ha comenzado en los institutos y centros educativos de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid la primera edición de la Liga IESports ACBNext. Se trata de una nueva competición de deportes electrónicos. Cuentan con la participación de más de 120 centros educativos y más de 1300 alumnos agrupados en un total de 267 equipos.

Esta liga está puesta en marcha conjuntamente por la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), GGTech Entertainment (actual organizadora de la Liga University eSports), la Comunidad de Madrid y La Vaguada. Cuenta también con el apoyo de Riot Games.

Para ello, se han inscrito 1382 alumnos de entre 15 y 18 años en su mayoría, matriculados en 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y en Grados Medios. Dicho proceso de inscripción, finalizó el pasado 28 de Febrero, dando pistoletazo de salida a la fase de competición.

Calendario Liga IESports ACBNext

Esta, tendrá una duración total de 8 semanas y se realizará a través de la plataforma IESports (para competiciones online) y en la Arena eSports (para competiciones presenciales). La Arena eSports ha sido creada por GGTech y La Vaguada de Madrid. El gran final de este torneo tendrá lugar en la Arena eSports de Madrid. Durante los días 4, 5 y 6 de Mayo se producirá dicho evento. Por lo que id reservando esas fechas si no os lo queréis perder.

Asimismo, la competición se desarrollará en base a dos juegos. Siendo estos League Of Legends y Clash Royale, de los cuales, 173 equipos pertenecen al LOL y 94 al CR.

Con la elaboración de esta liga se pretenden fomentar entre los alumnos diversos valores. Siendo algunos de ellos el espíritu de equipo o el respeto. Así como la superación y la valentía. Que deberán promover, observar y cumplir a lo largo de toda la competición. Además, en la gran final, cada equipo defenderá uno solo.

¡Habemus Liga!

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de