Los eSports están ganando cada vez más prestigio a nivel social. Cada vez aumentan más los aficionados a este deporte. Los deportes electrónicos han conseguido abarrotar estadios legendarios como el Staples Center, hogar de Los Ángeles Lakers. El crecimiento de la industria ha abierto las puertas de par en par a que los eventos se celebren en imponentes estadios. Hasta el punto de que ahora quieren llenar sus propios estadios. El siguiente gran nuevo estadio de eSports se construirá en Filadelfia, Estados Unidos.

El país norteamericano ya puede presumir de contar con varios estadios dedicados a los eSports como el Blizzard Arena o el Esports Stadium de Arlington, el estadio eSports más grande del país.

Pues bien, Comcast Spectacor, empresa estadounidense de entretenimiento y deportes, junto a sus colaboradores han escogido Filadelfia para construir un nuevo estadio dedicado a los deportes electrónicos. La razón de que sea Filadelfia la escogida, se debe a que de allí son los Philadelphia Fusion, equipo propiedad de Comcast. Uno de los conjuntos más importantes que compiten en la Overwatch League.

Un nuevo estadio de eSports de 50 millones de dólares

Por otro lado, la construcción del nuevo estadio de eSports estará a cargo de Populous, empresa responsable del diseño del estadio principal de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Costará 50 millones de dólares (unos 44 millones de euros). El complejo llevará el nombre de Fusion Arena y tendrá casi dos kilómetros cuadrados de diámetro y 3.500 asientos. La obra comenzará este próximo verano y esta previsto que comience a albergar partidos de la Overwatch League en 2021.

Por último, los responsables del proyecto, Comcast Spectacor, han hecho hincapié en el carácter ecléctico del estadio. En él, no solo se disputarán competiciones de eSports, también actividades completamente ajenas, como conciertos y otro tipo de exhibiciones. En el siguiente video podemos hacernos una idea de como será el Fusion Arena.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de