Volvemos con nuestro repaso semanal en forma de Pixel Week y las noticias más relevantes sobre eSports de esta semana en tiempo récord. ¿Te has perdido alguna?

Industria eSports

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) arranca a lo grande en la Barcelona Games World

La Barcelona Games World ha cerrado su segunda edición con una cifra de escándalo. Más de 135.000 personas visitaron la feria durante sus cuatro días de duración, lo que supone un 11% más respecto al pasado año. Una ocasión que la LVP no ha querido desaprovechar y que le ha servido para presentar las nuevas Superligas Orange de League Of Legends y Clash Royale.

El seguimiento general fue superior a los 200.000 espectadores. Una cantidad compartida entre los presentes, que no dejaron ni un asiento libre, y los que pudieron seguir el evento desde Twich.

Lo que más nos gustó de la Barcelona Games World

Durante el evento también se presentaron más de 130 nuevos títulos, además de realizarse numerosas otras actividades. Gracias a todo ello, el evento se consolida cada vez más como una de las grandes referencias en cuanto a ferias de videojuegos y eSports del mundo.

La LVP arranca en la Barcelona Games World 2017

Nuevos videojuegos de la mano de los fundadores de Riot Games

El pasado martes, Marc “Tryndamere” Merrill y Brandon “Ryze” Beck, fundadores de Riot Games, anunciaron su vuelta al desarrollo de nuevos videojuegos para aumentar la familia Riot y certificar la “s” del nombre.

A partir de ahora, Nicolo Laurent, Scott Gelb y Dylan Jadeja serán los encargados de sustituirles en la carga directiva. Así pues, seguiremos atentos a ver que se traen entre manos.

League Of Legends

Riot vuelve a abrir los registros del servidor PBE

Riot Games ha vuelto a abrir los registros para el servidor de pruebas y lo hace con varias novedades. Entre los nuevos requisitos de aceptación se encuentran por ejemplo, la necesidad de tener un nivel de honor igual a 3 o superior, o el hecho de no tener ningún ban activo en la cuenta. Sin embargo, actualmente los servidores se encuentran colapsados y está siendo casi imposible poder registrarse. A pesar de ello, se puede intentarlo el registro desde aquí.

Rekkles celebrando el pase a los cuartos de final

Fnatic hace la épica y se clasifica junto a Longzhu para cuartos de final de los Worlds 2017

De una semana para otra, Fanatic ha realizado lo imposible. El equipo ha remontado hasta clasificarse junto a LongZu Gaming en el grupo B para los Cuartos de Final. ¿Quieres saber cómo ha ocurrido? No te pierdas nuestro análisis aquí.

Heroes Of The Storm

Siembra el caos y la destrucción en el Nexo con Junkrat

Procedente del universo Overwatch, y tras ser anunciado durante el vídeo de presentación de Fundición Volskaya, llega al Nexo Junkrat, con un estilo de combate idéntico al shooter de Blizzard. Tendrá habilidades como Lanzagranadas, Rueda Explosiva y Vuelta en Cohete, entre otras. Por lo visto, viene dispuesto a volarlo todo por lo aires.

Junkrat llega al Nexo

PlayerUnknown’s Battleground

Ninjas in Pyjamas crea un equipo de PUBG

Siguiendo la estela de equipos como Cloud 9 o Existence, Ninjas In Pyjamas han anunciado en su cuenta de Twitter la creación de su propio equipo de PlayerUnknown’s Battleground.

Karl Johan “Ekkz” Kallevik, “Borg”, Drew “Sweaterr” Miser, y Adam “Crunch” Escobedo serán los jugadores detrás de los mandos. A la vista del éxito del juego, parece que cada vez está más cerca la existencia de una escena competitiva.

Pokemon Go

Deoxys y Castform, los primeros Pokémon de la Tercera Generación que llegarían a Pokémon GO

Con motivo del próximo evento especial de Hallooween y la promesa de nuevos Pokémons que capturar, la conocida página Reddit, ha podido colarse en los archivos de Pokémon GO. En ellos han encontrado las figuras de Deoxys y Castform, los primeros Pokémons de Tercera Generación que saldrían en el juego. Sin embargo, aún queda algo de tiempo para el anuncio oficial.