PlayStation 5 y Xbox Scarlett tendrían cámara

Poco a poco, se acerca el lanzamiento oficial de las dos nuevas consolas de la próxima generación. Todavía queda más de un año, pero cada vez sabemos más datos sobre PlayStation 5 y Xbox Scarlett. La mayoría son rumores o especulaciones sobre patentes, y no están confirmados. Y esta vez, un nuevo dato puede hacer las delicias de los streamers: PlayStation 5 y Xbox Scarlett llevarían una cámara integrada con soporte para la transmisión en directo.

Esta información se ha filtrado desde una fuente anónima en el portal Gizmondo, que afirma ser alguien del equipo creativo de un futuro juego que será para las dos consolas. La información viene acompañada de fotografías del kit de desarrollo de PlayStation 5 y parece veraz, puesto que las imágenes coinciden con la patente de un diseño de Sony.

PlayStation 5 y Xbox Scarlett tendría cámara con soporte para streamings

Según el informante, tanto Microsoft como Sony conocen la importancia del streaming a día de hoy. Y, por lo tanto, han centrado sus esfuerzos en hacer las consolas más compatibles con las retransmisiones en directo. Para ello, tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett tendrían una cámara integrada y otras herramientas para facilitar los streamings.

Así sería el diseño de PlayStation 5
Así sería el diseño de PlayStation 5

Microsoft, en este caso, lleva la delantera. Su cámara sería 4K y tendría un rango de latencia de dos frames. Por su parte, la cámara de Sony también ofrecería una resolución excelente para hacer directos, pero sus especificaciones no son tan buenas como las de Xbox.

El nombre en clave de PlayStation 5 es Prospero

Otra de las novedades publicadas ha sido el nombre en clave de la próxima consola de Sony. Su nombre es Prospero, y viene de el protagonista de La Tempestad, de Shakespeare. Además, parte la información con respecto al ray-tracing también coincide con la realidad. Recordemos que la esta tecnología está confirmada de forma oficial. Indican que ambas consolas contarán con esta característica, pero que cada consola utilizaría la tecnología de forma diferente.

Todavía no hay confirmación por parte de las compañías, así que no es seguro que PlayStation 5 y Xbox Scarlett incluyan cámara. Pero si fuera así, ¿qué te parece que Sony y Microsoft se quieran fomentar el uso de sus consolas para streaming?