tema ps4

En el día de hoy, grandes empresas del mundo de los videojuegos han aportado su granito de arena en el Día Internacional de la Mujer. En el siguiente artículo pasaremos a hablar de los actos que se han realizado desde Sony y Microsoft.

PlayStation y su nuevo tema para PS4

Sony ha lanzado un tema gratuito de PS4 en la PS Store. Este acto ya se realizó el año pasado también. Sin embargo, este año las mujeres elegidas por Choro Choi de Guerrilla Games pertenecen a juegos que han salido en los últimos años o cuyos lanzamientos están por venir. Entre algunas de estas heroínas se encuentran Alloy de Horizon Zero Dawn, Ellie de The Last of Us, Kara de Detroit: Become Human, entre otras.

Por otro lado, Sony también ha publicado un vídeo en el que algunas de las mujeres más importantes de la industria -jefas de estudio, productoras o artistas- hablan de sus experiencias con los videojuegos, la importancia de la diversidad y sobre todo de su trabajo. 

Microsoft se une al Día Internacional de la Mujer mediante un comunicado

Microsoft, al igual que otras muchas compañías, ha sacado un comunicado en el  que han dado el protagonismo a las muchas trabajadoras que tiene la firma de Redmond, junto con algunas fotografías de las mismas.

«En Xbox creemos que los juegos deben ser un entorno inclusivo que abarque a todos. En el Día Internacional de la Mujer 2019, nos enorgullece celebrar a las increíbles mujeres que trabajan en Xbox y a las miles de mujeres de la industria que están transformando el futuro de los juegos» han  afirmado desde la compañía americana.

También se ha incluido una colección de los juegos favoritos de la comunidad femenina de Xbox, entre los que se encuentran títulos como Resident Evil 2 RemakeShadow of the Tomb RaiderAssassin’s Creed: Odyssey o Life is Strange: Before the Storm.