Entrevistamos a ALEX, jugador de Vodafone GIANTS

Los deportes electrónicos son todo un fenómeno en nuestro país. Ya no solo por el nivel de los equipos, los jugadores o las competiciones que se organizan. También ha llegado el turno de premiar a todos los que se esfuerzan día a día en este mundo. Los Premios Cristal eSports 2018 serán los responsables de conmemorar a todas estas personas que hacen crecer los deportes electrónicos en España.

The Gamer es el encargado de entrevistar a los candidatos de cada categoría. En esta ocasión, hablamos con Alejandro “ALEX” Masanet, jugador profesional de CS:GO para Vodafone GIANTS. La entrevista se realizó en las pasadas finales de Gamergy, en las que GIANTS se proclamó campeón. ALEX es uno de los finalistas del premio a Mejor Jugador en la categoría Shooter.

Entrevistamos a ALEX

1. ¿Os esperabais que fuera tan sencillo el pase a la gran final de la temporada regular de la competición?

Creo que ya lo dije en otra entrevista hace poco. En un evento presencial iba a ser diferente. Me esperaba que íbamos a ganar, quizá no tan abultado, ya que pensaba que MAD Lions E.C. iba a ponernos más problemas. Pero hemos jugado nuestro juego y hemos conseguido pasar a la final.

2. obj está jugando como reemplazo de Blastinho hasta que este pueda competir con vosotros, ¿cómo has visto el rendimiento de obj durante esta competición?

Sí, OBJ ha jugado muy bien las semifinales. Nos cuesta bastante entrenar, ya que jugamos unos entrenos con él y otros con Blastinho. Es algo un poco negativo para nosotros, pero siempre que está rinde muy bien. Nos ha hecho el favor de jugar y bueno, hemos hecho el cambio por Blastinho porque era necesario.

3. ¿Cómo te ves jugando de forma presencial? ¿Hay más presión por el público?

No, para nada. Yo siempre que juego de manera presencial rindo muchísimo mejor. El primer partido tenía mucha presión en mí, porque no estábamos jugando bien y quería hacerlo mejor. No me estaba centrando nada en mi juego sino en mi equipo. Pero ya en el segundo partido, al haber ganado el primero, hemos conseguido mucha confianza todos y he podido marcar mejor en general.

4. ¿Qué rival crees que puede plantarle cara a Vodafone GIANTS?

Creo que x6tence, porque no le hemos podido ganar en la temporada regular y tenemos ganas de conseguir derrotarles. De todas formas, creo que Dragons está a muy buen nivel y cualquier rival es duro para nosotros.

5. ¿Cómo ves el panorama de CS:GO en España y el progreso de los eSports en nuestro país?

Está creciendo todo mucho, como la espuma. Esto se está convirtiendo en un deporte muy bonito de ver. Sobre todo el poder venir a competiciones presenciales, conocer a los jugadores, sentirte más cerca de ellos, ver lo que es aprender ver que quizá algún día, uno de tus fans puede llegar a ser muy bueno.

6. Eres uno de los finalistas a Mejor Jugador de la categoría ‘Shooter’, ¿cómo ves el estar nominado? ¿Qué piensas de los Premios Cristal que recompensan la labor de los que están en el mundo de los eSports?

En cuanto a estar nominado, no voy a decir que no me lo esperaba, porque creo que hice muy buena temporada con Movistar Riders y ahora hemos conseguido que GIANTS llegue al top 1 en la liga regular y top 2 en la ESL. Hicimos muy buen papel en Lisboa, creo que personalmente estoy jugando muy bien y me veo como un buen candidato a ganar el premio.

Respecto a lo de los premios lo veo muy bien, es algo muy bueno ya que se hace de muchas categorías de todos los juegos. Es cierto que ya existen, pero no en España, por lo que lo veo muy bien.

Desde The Gamer, desearle muchísima suerte a ALEX en su futuro profesional y en las competiciones que dispute. Además, también desearle suerte en los Premios Cristal eSports 2018 como finalista.

Premios Cristal eSports 2018

Este sábado 7 de julio se celebrará en el Casino Gran Madrid de Torrelodones la primera edición de los Premios Cristal eSports. El primer evento a nivel nacional en reconocer a los jugadores, equipos y staff técnico de la industria.

Podréis seguir la gala en directo en el canal de Twitch de los Premios Cristal a partir de las 21h. ¿Te lo vas a perder?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de