Los deportes electrónicos son todo un fenómeno en nuestro país. Ya no solo por el nivel de los equipos, los jugadores o las competiciones que se organizan. También ha llegado el turno de premiar a todos los que se esfuerzan día a día en este mundo. Los Premios Cristal eSports 2018 serán los responsables de conmemorar a todas estas personas que hacen crecer los deportes electrónicos en España.

The Gamer es el encargado de entrevistar a los candidatos de cada categoría. En esta ocasión, hablamos con Alejandro «Mopoz» Fernández, jugador profesional de CS:GO y capitán de Movistar Riders. Mopoz es uno de los finalistas del premio a Mejor Jugador en la categoría Shooter.

Entrevistamos a Mopoz

1. Hace un par de semanas jugasteis la Moche XL Esports tras pasar un duro clasificatorio, ¿cómo fue la experiencia en este torneo? Hemos sabido que la afición fue todo un espectáculo

Puedo decir con total honestidad que la afición de Portugal es la mejor afición que he tenido delante en lo que llevo de momento en el mundo de los esports, fue increíble ver como disfrutan del CS:GO, es otro mundo la verdad. Espero que pronto haya una afición similar en España.

La parte negativa del torneo fue perder contra un equipo que sabemos que es bueno, pero al cual somos superiores a nivel individual. Creo que deberíamos haber ganado a QB Fire y que fuimos nosotros los que les regalamos la victoria.

En cuanto a la organización del torneo solo tengo una queja y es que no puedes hacer un torneo de esa magnitud con eliminación simple, sin cuadro de perdedores y ganadores.

2. Como profesional, ¿cómo es la experiencia de vivir con tu equipo en una Gaming House? ¿Se nota un mejor resultado a jugar cada uno en su casa?

Ninguno de los componentes del equipo vive en Madrid, con lo que hacemos bootcamps en el Movistar eSports Center periódicamente. Nos sirven mucho para resolver fallos dentro del juego y crear una unión entre los jugadores, que es una de las cosas más importantes en un equipo de eSports profesional.

3. ¿Qué opinas de la industria de los eSports en España? ¿Cómo crees que va a evolucionar?

Creo que a día de hoy los esports en España están muy avanzados en contraposición con países con mejores recursos. Me enorgullece que mi país esté ayudando a crecer tanto a este sector y estoy seguro de que evolucionará de una manera muy positiva.

4. ¿Qué opinas de tu nominación como Mejor Jugador de Shooter en los Premios Cristal? ¿Por qué crees que deberías ganar?

Me hace mucha ilusión estar nominado como Mejor Jugador de Shooter en los Premios Cristal. Tengo verdadera pasión por mi trabajo y este tipo de reconocimientos se agradecen mucho.

Solo puedo decir que me esfuerzo cada día por crecer como jugador y como persona y así seguirá siendo, porque el sueño que tenía de pequeño sigue siendo el mismo que tengo a día de hoy: llegar a ser un gran jugador y poder disfrutar jugando con los mejores jugadores de CS:GO.

Desde The Gamer, desearle muchísima suerte a Mopoz en su futuro profesional y en las competiciones que dispute. Además, también desearle suerte en los Premios Cristal eSports 2018 como finalista.

Premios Cristal eSports 2018

Este sábado 7 de julio se celebrará en el Casino Gran Madrid de Torrelodones la primera edición de los Premios Cristal eSports. El primer evento a nivel nacional en reconocer a los jugadores, equipos y staff técnico de la industria.

Podréis seguir la gala en directo en el canal de Twitch de los Premios Cristal a partir de las 21h. ¿Te lo vas a perder?