Dalesom Camiseta SK

Hablamos con Ignacio Cosano, alias “Dalesom”, finalista de los Premios Cristal eSports 2018 en la categoría de Mejor Jugador de Cartas.

¿Qué sentiste al ver tu nombre en los nominados al mejor jugador de la categoría de cartas en los premios Cristal eSports?

La verdad es que me sentí muy orgulloso al ver mi nombre entre los nominados. Llevo relativamente poco tiempo en esto pero toda la comunidad me está mostrando su apoyo constantemente. Así que sí, muy contento y es una gran motivación para seguir mejorando.

Como integrante de SK Gaming, ¿cómo crees que te ha ayudado a crecer profesionalmente?

El formar parte de un club como SK Gaming siempre ayuda a crecer. No puedes con conformarte solo con destacar en España, si no que tus miras tienen que estar puestas en Europa. Además, el apoyo a la hora de estar constantemente acudiendo a eventos por todo el mundo se nota mucho y sería difícil conseguirlo en un club español.

 ¿Qué opinas del nivel de juego de nuestro país?

Creo que tenemos un buen nivel de juego en España, ahora con los Nationals además los jugadores de la comunidad se lo han tomado mucho más enserio. Aun así creo que con un poco mas de esfuerzo podríamos ser una potencia en Europa.

¿Cómo preparas las competiciones?

Para preparar las competiciones analizo el metagame del juego, las barajas más fuertes y las sinergias entre ellas, intento dar con la mejor lineup y a partir de ese momento la pruebo con muchos compañeros y la voy modificando hasta el tiempo límite para mandar las barajas. Una vez llegados a ese punto me limito a jugar mucho las barajas para aprender cómo jugar con ellas perfectamente.

No podrás asistir a los Premios porque compites este fin de semana en la HTC de Italia. ¿Expectativas a la vista?

Las Expectativas en Italia son conseguir puntos para cerrar mi clasificación a los preliminares Europeos. Siempre voy pensando en ganar, pero paso a paso y lo primero es hacer un buen top.

¿Qué opinas sobre la evolución de la industria de los eSports?

Opino que se están haciendo las cosas muy bien en los eSports, se está apostando fuerte y con cabeza y creo que a corto-medio plazo nos espera un crecimiento muy grande.

Premios Cristal eSports 2018

Este sábado 7 de julio se celebrará en el Casino Gran Madrid de Torrelodones la primera edición de los Premios Cristal eSports. El primer evento a nivel nacional en reconocer a los jugadores, equipos y staff técnico de la industria. Podréis seguir la gala en directo en el canal de Twitch de los Premios Cristal a partir de las 21h. ¿Te lo vas a perder?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de