Arya corona el WESG europeo femenino

La ascensión de los deportes electrónicos en el mundo es una realidad. Con respecto a nuestro país, este sector ha alcanzado metas que hace unos años solo podíamos imaginar. Ahora, para celebrar tal auge, contamos con la entrada en escena de los Premios Cristal eSports 2018. Serán los responsables de conmemorar a todas aquellas personas que han hecho esto posible.

The Gamer es el encargado de entrevistar a los candidatos de cada categoría. Para esta ocasión, hablamos con Laura “ Arya “ Molina. Como jugadora de Baskonia en Hearthstone, ha sido seleccionada como candidata a mejor jugador en la categoría Cartas.

Entrevistamos a Arya

1. ¿Qué sentiste al ver tu nombre en los nominados al mejor jugador/a de la categoría de cartas en los premios Cristal eSports?

Sentí mucha ilusión. Esta nominación significa que se ha reconocido mi esfuerzo de todos estos últimos meses y los logros conseguidos en lo poco que llevo compitiendo.

2. Como integrante de Baskonia, ¿Cómo crees que te ha ayudado a crecer profesionalmente?

Mi equipo me ha proporcionado muchas herramientas que yo sola no hubiera conseguido a todos los niveles. De hecho, tener un equipo que te respalde detrás te mucha seguridad porque sabes que cuando los necesites van a estar ahí.

3. ¿Qué opinas del nivel de juego de nuestro país?

Creo que hay mucho nivel en España. Los jugadores/as trabajan mucho para mejorar cada día y son muy competitivos. Al final estos factores son muy importantes para evolucionar como jugadores. Además, considero que tenemos mucho que ofrecer aún a nivel internacional. Por lo general, es solo cuestión de tiempo.

4. ¿Cómo preparas las competiciones?

Primeramente escojo una setup competitiva, testeando en ladder y viendo estadísticas. Tras esto, escojo unos mazos que funcionen y con los que me sienta cómoda. De esta manera, días anteriores a las competiciones intento sacar tiempo para testear las barajas y compartir opiniones con personas cercanas a mi.

5. ¿Qué planes tienes de futuro? ¿Alguna competición a la vista?

De momento juego todos los torneos online que puedo. Y por supuesto, repetiré en WESG.

Desde The Gamer agradecemos a Arya su tiempo al dedicarnos estas palabras. Le deseamos lo mejor en sus futuras competiciones.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de