Entrevistamos a OvaX, entrenador de x6tence nominado a los Premios Cristal

Los deportes electrónicos son todo un fenómeno en nuestro país. Ya no solo por el nivel de los equipos, los jugadores o las competiciones que se organizan. También ha llegado el turno de premiar a todos los que se esfuerzan día a día en este mundo. Los Premios Cristal eSports 2018 serán los responsables de conmemorar a todas estas personas que hacen crecer los deportes electrónicos en España.

The Gamer es el encargado de entrevistar a los candidatos de cada categoría. En esta ocasión, hablamos con Ovidio “OvaX” Gómez, entrenador profesional de CS:GO para x6tence. OvaX es uno de los finalistas del premio a Mejor Entrenador en la categoría ‘Shooter’.

Entrevistamos a OvaX

1. ¿Cómo has visto a tus chicos de x6tence durante la temporada regular? Hace poco se jugaron las finales en Gamergy y no pudo ser el llegar a la final. Pese a ello, ¿estáis satisfechos con el resultado y el juego mostrado?

Ha sido una temporada regular un poco irregular la verdad. Hemos tenido altibajos de nivel con algunos problemas, como la lesión de MusambaN1 o el tiempo que tardamos en estabilizar el sistema del roster de seis jugadores, aunque gracias a estos hemos crecido como equipo.

No estamos satisfechos por el resultado, ya que la afición de x6tence, la mejor de España, se merecía por lo menos ver a su equipo en la final. Pero es verdad que somos un equipo joven, con varios jugadores muy inexpertos en el terreno y que necesitamos golpes como estos para madurar en estas circunstancias, no se gana una LAN así como así.

2. Dentro de poco se juegan las finales de la ESL Masters en la DreamHack de Valencia, ¿cómo estáis entrenando para esta competición? ¿creéis que podéis haceros con el título?

Vamos a realizar una bootcamp previa, enfocada al perfeccionamiento de errores y con un horario intensivo. Ganar solo gana uno. Es verdad que ahora mismo no partimos como favoritos siendo realistas y con el resultado de Gamergy en frente, pero no creo que sea imposible ganar un bo3 contra ninguno de los posibles rivales. Así que no nos descarto como candidatos, aunque con prudencia.

3. ¿Cómo preparas a tus chicos de cara a las competiciones? Sobre todo, teniendo en cuenta que hay dos pesos pesados de la escena como FlipiN y MusambaN1

¿Cómo prepara un entrenador a Messi o a Buffon? Dándole todos los consejos que pienses que son útiles, pero siendo consciente de que sus perspectivas pueden ser igual o más correctas que la tuya y siempre consensuando las cosas en la medida de lo posible.

4. Más en lo personal, ¿cómo es la experiencia de ser un entrenador profesional de CS:GO? ¿Sientes la misma presión que los jugadores a la hora de jugar algún partido importante?

Es apasionante, se siente una presión diferente, diría que incluso peor, porque sientes como una soga en las manos. Yo solo puedo mirar y en muchos casos ni siquiera hablar, por lo que es un poco agobiante, pero la sensación es preciosa a la vez. Algo dificil de explicar sin duda. Tienes que ir confiado de que el trabajo previo es bueno, como en un examen.

5. La industria de los eSports está creciendo mucho en los últimos años, ¿qué opinas de ella? ¿Cómo crees que va a seguir evolucionando en un futuro los eSports en nuestro país?

Recientemente he terminado un estudio intensivo del sector en mi trabajo de fin de carrera y creo que tenemos una de las industrias nacionales más potentes del mundo. Tenemos dos ligas tan profesionales como las internacionales en muchos casos, con una gran calidad de jugadores y que por supuesto va a seguir evolucionando si nada lo impide.

Esto es también un problema porque somos “niños burbuja” encerrados en nuestro ecosistema. A veces esta situación crea una visión de tunel que nos dificulta ver el camino para llegar más allá de la propia burbuja en sí.

6. ¿Qué se siente al estar nominado como Mejor Entrenador de la categoría ‘Shooter’? ¿Qué opinas de que se hagan unos premios dedicados a los profesionales de los eSports en España?

Creo que todas las alternativas que se generen alrededor de la industria son positivas, ya que ayudan a que el sector crezca, aportando publicidad e impactos, y ser parte de ello siempre es ilusionante.

Me siento muy halagado de haber llegado hasta esta fase. Sobre todo teniendo en cuenta que al final de esta temporada he tenido que dar un paso a un lado en mi puesto por motivos personales. Aún así creo que es un bonito reconocimiento al trabajo de toda una carrera.

De parte de The Gamer, desearle toda la suerte del mundo en los Premios Cristal a OvaX y en su futuro profesional como entrenador. Ha sido un placer recibir sus impresiones y su valoración general de los eSports.

Premios Cristal eSports 2018

Este sábado 7 de julio se celebrará en el Casino Gran Madrid de Torrelodones la primera edición de los Premios Cristal eSports. El primer evento a nivel nacional en reconocer a los jugadores, equipos y staff técnico de la industria.

Podréis seguir la gala en directo en el canal de Twitch de los Premios Cristal a partir de las 21h. ¿Te lo vas a perder?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de