entrevista a Rogue

La ascensión de los deportes electrónicos en el mundo es una realidad. Con respecto a nuestro país, este sector ha alcanzado metas que hace unos años solo podíamos imaginar. Ahora, para celebrar tal auge, contamos con la entrada en escena de los Premios Cristal eSports 2018. Serán los responsables de conmemorar a todas aquellas personas que han hecho esto posible.

The Gamer es el encargado de entrevistar a los candidatos de cada categoría. Para esta ocasión, hablamos con Yassir “ rOGUE “ Kaffouf. Como entrenador en Wizards Club de Hearthstone, ha sido seleccionado como candidato a mejor entrenador en la categoría de Cartas.

Entrevistamos a rOGUE

1. ¿Qué sentiste al ver tu nombre en los nominados al mejor entrenador de la categoría de cartas en los premios Cristal eSports?

Me alegró bastante, no hay apenas entrenadores de cartas en España. Pero de los que hay creo que estoy entre los mejores y siempre lucho por demostrarlo.

2. Como integrante de Wizards, ¿Cómo crees que te ha ayudado a crecer profesionalmente?

Me ha ayudado en muchos aspectos. Sin embargo, creo que en lo que más me ha ayudado ha sido en darme recursos para poder hacer mi trabajo lo mejor posible.

3. ¿Qué opinas del nivel de juego de nuestro país?

Creo que España ahora mismo tiene un buen nivel. Para mi hay dos puntos de inflexión. Uno sería con los antiguos tops, en su mejor momento eran superiores que los actuales a pesar de no salir a jugar por Europa. Hoy en día, los jugadores actuales salen más.

Por otro lado, los tops actuales. Pienso que son muy buenos. No obstante, no lo son tanto como la generación anterior. Aún así están consiguiendo logros tan importantes como los suyos. Ayuda también que los clubs en algunos casos y los jugadores tengan más recursos a su disposición para salir a competir en el extranjero.

4. ¿Cómo preparas las competiciones?

Lo más importante para mí es comprender el meta. Una vez entendido, es cuando se puede empezar a trabajar realmente. De hecho, se puede intentar prever que se va a jugar y montar una Setup en base a ello.

5. ¿Qué planes tienes de futuro? ¿Alguna competición a la vista?

No es algo de lo que pueda hablar porque no lo tengo claro ni yo. Actualmente, como competición a la vista, tengo el HCT de Italia que se celebrará a la vez que la gala de los Premios. Luego el panorama competitivo toma un pequeño respiro para los HGG. De esta manera, podremos descansar y prepararnos para las siguientes competiciones.

Desde The Gamer agradecemos a rOGUE su tiempo al dedicarnos estas palabras. Le deseamos lo mejor en sus futuras competiciones.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de