El presidente de Polonia considera que los eSports son un deporte

Últimamente los videojuegos no paran de recibir críticas. Si no es porque son supuestamente adictivos, es porque son agresivos, o cualquier otra cosa. Por eso mismo, si alguien en una posición de poder habla bien de ellos, es una alegría. En este caso, ha sido el presidente de Polonia, Andrzej Duda, quien ha salido en defensa de los eSports.

Durante una conferencia poco después de la FIFA eNations Cup, el presidente afirmó que: «Los eSports, sin duda, pueden ser considerados un deporte.» Además, dio un discurso en el que ofreció sus motivos para apoyar a los eSports

El presidente de Polonia apoya a la industria de los eSports

En ese discurso, hablo de porqué el considera que los eSports son deportes sin un ápice de duda. «¿Podemos decir que un eSport es un deporte? Si podemos afirmar que el ajedrez es un deporte, y si podemos afirmar que el Bridge es un deporte, entonces los eSports, en los cuales se desarrollan las habilidades manuales y los reflejos del jugador, sin duda, pueden considerarse un deporte.», decía el presidente Andrzej Duda al público.

El presidente afirma que si el ajedrez en un deporte, los eSports también deben serlo.
El presidente afirma que si el ajedrez en un deporte, los eSports también deben serlo.

Además, se ha referido en especial a FIFA. Duda ha expresado su opinión de que con este videojuego no debería haber ningún tipo de polémica. Esto se debe a que no tiene elementos negativos. Sin embargo, no ha hablado de juegos que suelen considerarse agresivos como los shooters Call of Duty o Counter Strike: Global Offensive.

Esto puede tener que ver con la edad a la que los jugadores pueden disfrutar de estos juegos. Al contrario que los shooters mencionados, que están recomendados para mayores de 16 o 18 dependiendo del país, FIFA está recomendado para mayores de 3 años. Al ser un juego de deportes, no tiene restricciones de edad. De todas formas, ¿qué te parece que el presidente de Polonia defienda públicamente a los eSports?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de