“Pro Evolution Soccer” se queda sin Champions. Konami y la UEFA Champions League han dado por terminado sus relaciones. Seguramente que el motivo principal tenga algo que ver con la llegada del FIFA 19.

Konami y la UEFA Champions League han comunicado de manera oficial el fin de su alianza. Por lo que las sucesivas entregas de “Pro Evolution Soccer” no incluirán a los equipos ni partidos de la Liga de Campeones.

Se rompe el acuerdo entre Pro Evolution Soccer y la UEFA

Jonas Lyugaard, el director de desarrollo de marcas y negocios de Konami, ha declarado que poseer de forma exclusiva de la licencia de la UEFA Champions League, les ha proporcionado una base con la que generar experiencias únicas. Además también ha confesado que de esta manera, los jugadores de todo el mundo han tenido la oportunidad de disfrutarlas en primera persona.

Actualmente “Pro Evolution Soccer 2018” se puede jugar en PlayStation 4, Xbox One y PC. Sin embargo, sus próximos lanzamientos serán sin Champions. Con el fin de superar este bache en el camino, Lyugaard admite que ahora se necesitan explorar caminos alternativos. Si se quiere seguir trabajando con la UEFA.

Guy-Laurent Epstein, el director de marketing de la UEFA, comenta que la alianza de estos años ha beneficiado a ambas empresas. Por lo que agradece a Konami su compromiso y apoyo a su competición de clubes. No obstante, afirma también querer continuar trabajando con Konami, pero en la división de las selecciones nacionales de UEFA.

La UEFA dispondrá de libertad para negociar un nuevo contrato

Así pues, el fin de este acuerdo con Konami, es ahora la oportunidad de la UEFA de ganar más dinero firmando un nuevo contrato con otro estudio. En este sentido, se rumorea que el mejor situado para ello es Electronics Arts. Puesto que EA ya ofrece en su catálogo la serie FIFA.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de