PS4 Remote Play en iPhone y Ipad

En el 2014 Sony sorprendió con el PS4 Remote Play una aplicación que hasta hace poco solo funcionaba con los Xperia de alta gama. Aún no se sabe si funcionará con cualquier marca de celular, pero lo seguro es que ya tiene su versión en iPhone y iPad.

PS4 Remote Play es una app que permite iniciar, ejecutar y jugar en la PS4 a través de un dispositivo móvil de forma streaming. Así que no necesariamente se debe estar junto a la consola para poder jugar. Eso sí es indispensable que ambos equipos estén conectados a la misma red para poder sincronizarse.

PS4 en tu iPhone o iPad con Remote Play
PS4 en tu iPhone o iPad con Remote Play

La jugabilidad en cualquier lugar es la nueva tendencia de los videojuegos. Una de las intenciones más claras es PlayStation Now, que permite jugar de forma streaming a través de una suscripción sin poseer la consola físicamente.

PS4 Remote Play es un primer intento para traer esta tecnología a los dispositivos móviles. Por supuesto tiene sus limitantes ya que corre relativamente bien en teléfonos y tabletas con las mejores prestaciones. Pero según vaya avanzando la tecnología se irán equilibrando y perfeccionando estos inconvenientes.

PS4 Remote Play ya funciona en iPad y iPhone

PS4 Remote Play ya está disponible en la AppStore de Apple totalmente gratis. Se recomienda utilizar al menos un dispositivo con iOS 12.1 o superior para que pueda funcionar. Además, es necesario actualizar el firmware a la versión 6.50 que pesa 450MB.

PS4 Remote Play conección a iPhone
PS4 Remote Play conección a iPhone

Cuando esté instalada la aplicación es necesario iniciar sesión con la misma cuenta de PSN. Hecho esto el dispositivo escaneará la red a la que está conectada para encontrar la consola. Inmediatamente mostrará un código para conectarse. Remote Play no funciona con datos móviles ya que necesita estar conectada a la misma red WiFi a la que esté conectada la PS4.

La aplicación muestra en la pantalla los botones que emulan el mando de la PS4. Por el momento no es compatible con Dual Shock 4 (cómo sí pasa en el Xperia). Así que necesariamente hay que jugar con estos botones. Aunque algunos usuarios afirman que es posible conectar mandos mandos Mfi, los Steelseries Nimbus y los Gamevice.

iPhone y PS4 con Remote Play
iPhone y PS4 con Remote Play

Una vez configurado se podrá encender y jugar los juegos que se tenga en la consola desde cualquier lugar gracias a la movilidad de estos dispositivos. No sería de sorprender que próximamente sea posible acceder a la consola desde cualquier lugar del mundo. ¡El futuro está aquí!