PS5

Ya son varias las menciones de Sony hacia la quinta generación de consolas, la llegada de la PS5. Hace meses, el presidente de Sony confirmó que la PS4 entraba ya en su final de ciclo de vida. Actualmente, Sony ha confirmado que esta generación tendrá lanzamientos importantes en 2019 como The last of us 2, Days gone y Death Stranding. En 2020, se prevee la llegada del ansiado MediEvil y el Ghost of Tsushima, que marcarían el supuesto final de la PS4.

Por otro lado, Sony se ha guardado un as en la manga. Por lo que parece, aún queda un último exclusivo para PS4 que todavía no ha sido anunciado y que esperamos con ganas. Es probable que con es exclusivo se refieran a la remasterización del MediEvil, del que no se tienen noticias desde el E3 de 2017.

Por otro lado, no todos opinan lo mismo sobre el otoño de la cuarta generación de consolas. CD Projekt, desarrolladora de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 declaran justo lo contrario. La compañía se encuentra en pleno desarrollo del Cyberpunk 2077. Gracias a este juego, han podido comprobar con sus propios ojos que en la cuarta generación todavía queda “mucho jugo por exprimir”.

¿Qué tenemos que creer?

El creativo de CD Projekt afirma que puede verse “una diferencia asombrosa” entre los juegos que se lanzaron al comienzo de esta generación a los actuales. Asegura que las desarrolladoras cuentan con recursos y con nuevas y mejores formas de utilizar sus herramientas de trabajo.

PS5

Con respecto a las características de una consola de quinta generación, solo se han podido hacer estimaciones calculando el progreso llevado a cabo en cada salto generacional. La PS5, entonces, debería ofrecer una resolución UHD (3840×2160) con HDR y a unos 60 FPS. Aunque la verdadera clave, como siempre, se encuentra en su nuevo procesador, el cual se desconoce.

La llegada de la versión 4.5 de la PS4, también conocida como la PS4 pro, fue una leve mejora al potencial de la PS4 normal. Hablar del final de esta generación supone tener claro que el siguiente paso supone realmente un avance. De todas formas, esperemos no llegar a una consola anual, como sucede actualmente con los teléfonos móviles.

PS5

CD Projekt ve todavía potencial en la cuarta generación. Aunque la PS4 se lanzó en 2013 y ya lleva casi 5 años de vida, no la convierte en algo viejo y obsoleto. Si la tecnología permite dar un salto de generación real la llegada de la PS5 estaría justificada. Lo que está claro es que lo visto este año en el E3 parece que llegará en su totalidad a la cuarta generación.

Por otro lado, la llegada de una nueva generación de consolas oscila entre los 4 y los 6 años. Es algo que tanto Sony como Microsoft han llevado a rajatabla durante su ascenso a la cima.

Si quieres enterarte de los últimos avances del Cyberpunk 2077 pincha en el siguiente enlace.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de