La recaudación del Grand Prix de iba supera los 100 000 euros

Desde que en 2017 a Ibai se le ocurriese hacer un torneo benéfico, el caster más querido de toda España ha ido superando sus propios récords. El primer año, con un torneo online de League of Legends consiguió más de 35 000 euros. El segundo año, con su primer torneo presencial, llegó a recaudar 80 000 euros. Esta vez, la recaudación del Grand Prix de Ibai ha sido de más de 100 000 euros. Y todo ello destinado a Save the Children.

Durante el fin de semana, el Team Willyrex y el Team Ocelote se han enfrentado en un torneo que ha sido de todo menos serio. De hecho, las puntuaciones se las han ido inventado sobre la marcha. Incluso en la última prueba, la patata caliente protagonizada por Rubius y Willyrex, han dicho que el ganador sería el ganador definitivo del torneo, ¡pero ni siquiera han acabado de jugar!

Eso sí, hay algo que está claro, los ganadores del torneo han sido los niños de Save the Children. ¿Quién dice que la comunidad de los videojuegos no es solidaria?

Los mejores momentos del Grand Prix, ¿qué os pasa con el pelo?

Si bien es cierto que el primer día la recaudación del Grand Prix de Ibai fue un poco lenta, el segundo día ha sido un sin fin de sorpresas. Sobre todo, tras la promesa de varios de los participantes de hacer diferentes desafíos según la recaudación.

El primero en caer fue Revenant, el jugador de LoL del equipo de Willyrex, que se rapó el pelo delante de las cámaras. Tras esto, ElRubius prometió que si llegaban a 80 000 euros, el récord del año pasado, se teñiría el pelo. Eso sí, no ha dicho ni de qué color ni cuándo lo hará, pero la cifra está más que superada, así que tiene que cumplir su promesa.

Así mismo, hay que recordar que Ibai dijo que se raparía si llegaban a los 200 000 euros. Pero al ver que la cifra era poco realista, lo convencieron para hacerlo al llegar a los 100 000. Cosa que ocurrió durante la Patata Caliente de Willy y Rubius. Por lo que dejaron de jugar y todo el pabellón comenzó a celebrar la hazaña.

Todos menos Ibai, al que llevaron prácticamente a rastras para raparle el pelo. Junto a él, también raparon a Elmillor, que había prometido lo mismo. Y esto nos llevó a uno de los momentos más surrealistas del evento. Porque, tal y como dijeron los propios participantes, ¿quién se habría imaginado ver a Wismichu rapar el pelo a Ibai mientras el Rubius y Willyrex lo comentaban?

Toda la recaudación del Grand Prix de Ibai va a parar a Save The Children

En definitiva, un evento que se nos quedará en la memoria durante mucho tiempo. Y en el que, además de pasarlo muy bien y reír sin parar, se han conseguido 102 295 euros para ayudar a los niños que lo necesitan.

Puede que haya sido para ver cómo Ibai se rapaba en directo, pero hasta los participantes han donado. Una de las sorpresas fue la donación de 4100 euros de Wismichu, aunque el récord se lo lleva TheGrefg, que con varias donaciones, aportó 20 000 euros.

¿A ti qué te ha parecido la recaudación del Grand Prix de Ibai?