scoutim y ucam en busca de los mejores jugadores portada

La plataforma Scoutim y la Universidad Católica de Murcia cierran un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es encontrar a los mejores jugadores para su equipo de deportes electrónicos. Además, con esta propuesta, se busca potenciar la participación de estos en las competiciones amateurs y profesionales nacionales e internacionales.

La UCAM utilizará la plataforma Scoutim para captar gamers con talento de cualquier parte del mundo. De esta manera, pretende profesionalizar así su equipo UCAM eSports Club en los diferentes títulos existentes.

La búsqueda de los mejores jugadores

Con esta nueva alianza en el mundo de los eSports, la UCAM vuelve a consolidarse como la universidad española pionera en este sector. De hecho, esta institución cuenta con un centro especializado exclusivo para sus alumnos, socios y jugadores. El Centro de Investigación y Formación en eSports está equipado con la última tecnología. Ofreciendo a sus jugadores las herramientas necesarias para obtener el máximo rendimiento.

Desde UCAM eSports estamos muy orgullosos de haber construido un proyecto académico ambicioso e innovador basado en tres pilares fundamentales: la Formación, la Investigación y la Competición. Gracias a Scoutim y su plataforma podemos impulsarnos en este mundo competitivo. Abriendo nuestras puertas a jóvenes promesas que quieran formar parte de nuestra familia. Son proyectos como los de Scoutim los que acercan el mundo de los eSports a aquellos jóvenes que quieren hacer de su hobby una profesión. Y, a su vez, compatibilizarlos con sus estudios. Como ya han hecho becados de nuestra universidad como Jaime “Gravesen_1” Álvarez (jugador de FIFA) o Jesús “Falco” Pérez (jugador de LOL)». Comentaba Mario Martín, Manager de UCAM eSports Club.

Finalmente, Jon Fatelevich, CEO de Scoutim, ha querido resaltar la implicación del centro universitario en profesionalizar el sector. “La UCAM cuenta con un proyecto que se compromete con el talento sin dejar de lado la formación académica. Algo fundamental hoy en día y que encaja con los valores y la misión que tenemos en Scoutim. Dar la visibilidad a las jóvenes promesas del mundo del deporte y los eSports«.