SonicFox quiere aumentar la presencia de niños y mujeres en los eSports
SonicFox en el momento de ser elegido "Mejor jugador de eSports del año"

Una de las figuras más destacadas de los eSports, SonicFox, quiere aumentar el número de mujeres y niños implicados en ellos. El jugador experto en juegos de lucha, con un gran palmarés en el género ha comentado que es un nicho dominado por jugadores adultos y masculinos, y que debería incentivarse la presencia de otros sectores en él para abrir el sector a más público.

SonicFox es famoso por apoyar iniciativas benéficas

Recientemente salió elegido «mejor jugador de eSports del año» en los Game Awards. Actual campeón mundial de Injustice 2 y ganador de varios EVO. Sin duda, SonicFox es un peso pesado en el mundo de los fighting games. Acostumbrado a apoyar a la comunidad así como a iniciativas benéficas. No es la primera vez que el jugador quiere abrir el mundo de los eSports. SonicFox ha comentado, a través de Twitter, que se deberían abrir más puertas y eliminar ciertos sesgos. En referencia al mundo de los juegos de lucha a nivel competitivo.

Las declaraciones vienen a raíz de un torneo de PlayerUnkown´s Battlegrounds organizado por BenQ. Torneo cuya participación se limitaba al género femenino. Torneo que, como siempre que se da un evento de estas características, ha traído polémica. Sin embargo, SonicFox publicaba en su cuenta de Twitter. «Una idea que tengo desde hace un tiempo es enseñar a mujeres y niños como llevar su juego al siguiente nivel dentro del mundo de los fighting games«.

Algo que algunos han visto como la intención de formar una especie de «academia» para progresar en fighting games, siempre enfocada a niños y mujeres. Iniciativa que, pese a no ser más que castillos en el aire aún. Desde la comunidad se ha recibido con ilusión y entusiasmo. Lo que está claro es que el jugador busca aumentar el público de su género favorito. Y hará lo que esté en su mano para lograrlo.