Fifa 19 competición Sony
Foto: EA Sports

Desde Sony se ha anunciado la creación de una competición de eSports con FIFA 19 como protagonista. La Continental Cup, como han bautizado a la competición, tendrá lugar en la Paris Games Week. El evento parisino, que tendrá lugar en la última semana de octubre, acogerá a los 32 jugadores que participarán en la fase final del torneo. Como se puede suponer, al ser una iniciativa de Sony, la competición se jugará en PS4. Los usuarios de otras plataformas deberán conformarse de momento con mirar desde la barrera.

Sony premiará con 20.000€ al ganador de la competición

La bolsa de premios asciende hasta los 50.000 euros, 20.000 para el primer puesto y el resto para puestos sucesivos. Además del premio en metálico, el ganador se llevará un pase VIP para disfrutar de la final de la UEFA Champions League, así como el viaje y la estancia con todos los gastos pagados. Dicha final, como muchos ya sabrán, tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid.

Para acceder al evento hará falta clasificarse. Algo que podrá conseguirse de forma On-line. El seguimiento se llevará a cabo a través de la web oficial de la Playstation League. Todos los interesados deben darse prisa, pues las inscripciones para el primer clasificatorio se cerrarán el 5 de octubre. La inscripción en la segunda fase que hará posible clasificarse se abrirá el 8 y terminará el 12 de octubre.

Las clasificatorias como tal se jugarán a través de la PSNetwork, siendo los días 6 y 7 de octubre cuando tenga lugar la primera clasificatoria y los días 13 y 14 cuando tenga lugar la segunda. La fase final, por otra parte, tendrán lugar, como ya hemos comentado, durante la Paris Games Week, los días 27 y 28 de octubre, donde el streaming disponible para seguir el evento contará con comentaristas en español para poder seguir el evento como si de un partido normal se tratase.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de