AXiomatic Group, organización de eSports estadounidense y compañía propietaria de Team Liquid, ha obtenido una inversión de 21’5 millones de dólares. Sin embargo, en esta ocasión y a diferencia de lo que ocurre habitualmente, se desconocen los nombres o empresas de los inversores de la compañía.

Un documento de la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos indica que el objetivo de Axiomatic era de recaudar 25 millones. Cantidad que finalmente no pudieron obtener, pese a quedar muy cerca del objetivo.

Team Liquid obtiene una gran inversión, pero no la primera

No es la primera vez que aXiomatic Group y Team Liquid obtienen una inversión tan importante. La compañía consiguió otra ronda financiera el pasado octubre del 2018. En esta ocasión si se conoció la procedencia. Entre los inversores se encontraba el astro del baloncesto estadounidense Michael Jordan. Su socio en Charlotte Hornets Curtis Polk, y otros grandes conocidos de la NBA como los dueños de los Golden States Warriors y de los Washington wizards también participaron en la inversión. En esa ocasión consiguieron obtener la cifra de 26 millones de dólares.

Por otro lado, gracias a esta nueva ronda de inversión de 21’5 millones de dólares, Axiomatic podrá seguir definiendo los diferentes proyectos de futuro de Team Liquid. El equipo fundado en los Holanda es uno de los más importantes a nivel internacional en los deportes electrónicos. Actualmente el club compite hasta en 14 títulos de videojuegos distintos. Incluyendo entre otros CS:GO, Dota 2, League of Legends, Super Smash Bros, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Street Fighter and Fortnite.

Por ejemplo, el equipo de Counter-Strike finalizó el año pasado entre los 4 primeros puestos del ranking mundial. Son una de los equipos mas veteranos de la industria y están aquí para mantenerse a largo plazo. El equipo de Dota 2 ganó el campeonato mundial en 2017. En el juegan algunos de los mejores jugadores del mundo. Como el jugador mejor pagado de Dota 2, Kuroky, que es el capitán del equipo.

En cuanto a su equipo de League Of Legends, llevan compitiendo en la élite norteamericana desde 2015 y el año pasado lograron levantar el título regional por primera vez. Por otro lado, también ganaron la pasada temporada de primavera de 2019. Competirá en Vietnam en un par de semanas contra algunos de los mejores equipos del mundo.

Por último, la revista Forbes les incluye en tercera posición, entre los equipos de deportes electrónicos más valiosos del mundo. Se sitúa tan sólo por detrás de Cloud9 y Team SoloMid, calculando su valor en 200 millones de dólares.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de