Esta mañana Telefónica ha presentado un balance de los logros alcanzados en el pasado 2017 en el Movistar eSports Center. Además, durante el encuentro, también han anunciado sus objetivos para este 2018, entre los que destaca la Movistar Riders Academy.

Los logros de una apuesta arriesgada

No cabe duda de que el 2017 fue todo un avance en lo que a la industria de los eSports se refiere. En palabras del director de Comunicación, Marca y Experiencia de Cliente de Telefónica España, Dante Cacciatore, el año pasado fue “un periodo de expansión y a la vez consolidación del que se considera el primer deporte de masas de la era digital”.

En lo que a Telefónica respecta, se trataba de una apuesta a ciegas, ya que prácticamente no había precedentes. De ahí que, después de un año, consideren que “el proyecto ha superado todas nuestras expectativas. Se ha convertido en uno de los pilares de la estrategia de Movistar

Dante Cacciatore presenta la estrategia Movistar eSports para el 2018

Y es que, durante este año, el equipo Movistar Riders ha cosechado 10 títulos nacionales y 2 internacionales. A su vez, la relación mantenida entre la operadora y la ESL ha fomentado la asistencia de más de 145.000 clientes a eventos como la ESL One o la Dreamhack. Por no hablar del canal exclusivo dedicado a los eSports en el dial 60 de Movistar+. 8.000 horas de contenido emitido, en parte gracias a los diez programas de producción propia que han desarrollado. Cosechando una comunidad digital de más de 2,7 millones de seguidores. Son números para sentirse orgullosos pero, según Cacciatore, Movistar eSports quiere más.

Bienvenidos a la Movistar Riders Academy

Uno de los principales objetivos de la compañía para este año es el de descubrir y potenciar el talento en España. Razón por la cual han decidido seguir el ejemplo de equipos como Heretics o Baskonia y crear su propia academia. La Movistar Riders Academy será de inscripción vía online y tendrá una dimensión nacional dividida en cuatro zonas.

Como indica Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, “el club pretende captar y desarrollar el talento amateur con vistas a potenciar las capacidades emocionales y competencias digitales de futuros jugadores”. Además, avanzan que están desarrollando un programa de inteligencia artificial con el cual mejorar sus estrategias y ampliar el entrenamiento.

Dante Cacciatore, Manuel Moreno, Carlos Martínez y Fernando Piquer

Aunque todos coinciden en que no todo el mundo puede llegar a ser un jugador de alto rendimiento, desde luego este tipo de escuelas no solo fomentan las habilidades de los jugadores, sino que también tratan de “contribuir a su evolución personal mediante la interiorización de los valores del club y del deporte”. Además de contar con todo el apoyo del propio club, la alianza con la ESL y la plataforma Movistar eSports. “Todo eso y además camisetas propias para los alumnos” añade Piquer.

Nace Movistar eSports Series

Siguiendo con  esta potenciación del talento, Manuel Moreno, Director general de la ESL España, ha presentado las Movistar eSports Series. Estas nuevas competiciones pretenden fomentar el talento amateur y su ascenso a las ligas profesionales. En el caso de CS:GO, los dos jugadores mejor situados en la clasificación final accederán a la ESL Masters España. Y no solo eso, sino que además de ofrecer un entorno competitivo, también darán acceso a los jugadores para asistir a eventos como la ESL One o la Intel Extreme Masters entre otras.

Carlos Martínez: “El jugador ya no viene solo”

Por último, Carlos Martínez, director de contenidos deportivos de Movistar+, ha recalcado que Movistar eSports aspira a convertirse en el mayor generador de contenidos de eSports de habla hispana. Para ello, apostarán por más contenido en directo, que les permita dar una mayor cobertura a eventos nacionales e internacionales. Y sobre todo, seguir haciendo crecer este deporte entre un público más generalista. “Nuestro público ya no asiste solo a las competiciones. Sus padres vienen con él”.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de