eSports nuevo centro de Tencent

Tencent se ha dado cuenta del gran alcance que tienen los eSports y de la gran relevancia que han adquirido en este último año. Por eso, ha decidido construir enorme complejo en Shanghái dedicado exclusivamente al mundo de los eSports.

El gobierno ha participado en la construcción del complejo

La división de videojuegos y el gobierno de Shanghái, han unido fuerzas para llevar a cabo una obra magna dedicada por completo a la industria de los eSports.

Igual que otros deportes cuentan con estadios y complejos deportivos imponentes, los eSports van avanzando también en este terreno; para que su público pueda disfrutar de las mismas comodidades que el resto de seguidores de otras disciplinas deportivas.

El complejo llevará el nombre de Shanghái international new cultural and creative eSports Center. Según lo que publicaba el informe de Shine recogido por el periódico Shanghai Daily. El espacio se dividirá en ocho zonas diferenciadas; que abarcarán campos como el desarrollo de juegos, la investigación y también la producción del cine y la televisión relacionados con el tema.

Este proyecto tiene como objetivo a su vez, atraer a empresas de la industria dispuestas a instalar sus oficinas y realizar sus investigacines allí. De esta manera el complejo, pasaría a ser una referencia dentro del sector de los videojuegos dedicados a los eSports.

Según lo comunicado y establecido en la planificación, lo primero que será construido y entrará en funcionamiento, será el estadio de competición. Actualmente Shanghái es sede de varias competiciones de videojuegos tan populares como; League of Legends Pro League y King Pro League (Honor of Kings).

Así que puede que no tengamos que esperar mucho para se estrene este complejo planificado para 2020; y en el que esperamos poder ver a las grandes figuras de los eSports competir.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de