Switch Lite Pokémon portada

Tras varios meses de rumores, ayer Nintendo presentó la versión low cost de su consola híbrida más popular. Nintendo Switch Lite será una versión reducida de la consola original y pasará a ser de uso exclusivamente portátil, sin la posibilidad de conexión al televisor y con diferentes características de hardware. Aunque se venderá de lanzamiento en tres colores diferentes (amarillo, gris y turquesa), también se ha anunciado una Nintendo Switch Lite edición especial Pokémon Espada y Escudo. Llegará un poco antes de la salida de ambos juegos.

Nintendo Switch Lite edición especial Pokémon Espada y Escudo será una versión limitada

Esta edición limitada de la Nintendo Switch Lite, llamada edición Zacian y Zamazenta, saldrá a la venta el 8 de noviembre, varios días antes de la puesta a la venta del videojuego de Game Freak (15 de noviembre). La consola será una versión diferente de la Switch Lite normal respecto a sus motivos y colores, pero tendrá la misma nueva distribución de botones.

Será de un color gris claro y en su parte trasera, como su propio nombre indica, tendrá dos ilustraciones de los Pokémon legendarios de esta octava generación: Zacian y Zamazenta. Respecto a la botonera, el joystick y cruceta de la parte izquierda lucirán tonos cian. En cuanto a la parte derecha, el otro joystick y los clásicos botones Y, X, B y A tendrán un color magenta.

Switch Lite edición Pokémon

Este modelo será muy limitado, y estará disponible hasta fin de existencias. Aún no se conoce el precio que tendrá esta versión en Europa, pero en Estados Unidos se mantiene en los 200 dólares.

Nintendo Switch Lite promete ser la reina de estas navidades. Una consola de uso portátil que renuncia a sus características híbridas para ser más asequible económicamente. De esta manera Nintendo quiere que todo el mundo pueda disfrutar de títulos tan aclamados como The Legend of Zelda: Breath of The Wild, Super Mario Odyssey o Pokémon Espada/Escudo.