Ibai organiza el Grand Prix Ibanéfico

Ibai lleva ya dos años celebrando su torneo benéfico, una competición en la que recauda dinero para diferentes organizaciones. Y este año, el tercero consecutivo, ha decidido darle un nuevo toque y lo ha renovado por completo. No solo ya no será exclusivo de League of Legends, sino que Ibai ha organizado un Grand Prix Ibanéfico basado en el programa del verano favorito de toda una generación de niños.

Es más, hasta ha dicho que va a intentar que Ramón García, el mítico presentador del Grand Prix, vaya al torneo. Esta nueva entrega del torneo tendrá lugar el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre en Bilbao, en el Fun & Serious Game Festival. Y como no podía ser de otra manera, contará con la presencia de caras conocidas del mundo de los videojuegos.

Ibai organiza su Grand Prix Ibanéfico

El torneo de Ibai tendrá el mismo formato que el Grand Prix original. Es decir, dos equipos liderados por sus alcaldes se enfrentarán en diferentes pruebas para ganar puntos. El equipo que más puntos acumule, gana la competición. Pero eso sí, aunque disfrutaremos de algunas pruebas de siempre (¡va a haber una patata caliente!), algunas de las pruebas se basarán en juegos que ya conocemos. Por ejemplo, Just Dance, Clash Royale, LoL o FIFA 20.

Y aunque todavía no sabemos quién formará parte de los dos equipos, si conocemos a sus respectivos alcaldes. Iba cuenta con Willyrex y Ocelote para liderar los equipos. Ellos dos serán los encargados de elegir a sus propios equipos, con hasta cinco jugadores.

Esperemos que este año, Ibai y su Grand Prix tengan el mismo o más éxito que en años anteriores. El año pasado recaudó más de 80 000 euros para los niños del SJD Pedriatic Cancer Center Barcelona. Este año, la organización recauda fondos para Save the Children. ¿Te hace ilusión que Ibai nos devuelva el Grand Prix? ¿Cuáles eran tus pruebas favoritas?