TotalBiscuit Salón de la Fama eSports

El pasado mayo fallecía el yotuber John Peter “Totalbiscuit” Bain, una de las figuras más relevantes de la comunidad. Este hecho dejó a la comunidad en shock. Y es que, pese a que ya había anunciado que padecía de cáncer, su muerte cogió por sorpresa a todo el mundo. Tan solo un mes después de anunciar que se retiraba del mundo de Youtube por esta dolencia, TotalBiscuit falleció.

Hoy, la ESL ha anunciado la inclusión de TotalBiscuit en el Salón de la Fama de los eSports. Dicha inclusión será a título póstumo. Tanto por su labor por el gaming en general como por todo lo que supuso para los eSports. Puesto que fue una persona que se entregó por completo al mundo de los deportes electrónicos. Ya fuera comentando, patrocinando o gestionando eventos de juegos como DOTA 2 o Starcraft 2. Llegando incluso a crear un equipo de este último: Axiom 2.

La ceremonia tendrá lugar durante la ESL One de Hamburgo de este mismo año. Evento que tendrá lugar a finales de este mes de octubre. Convirtiéndose así en la primera figura en entrar en el Salón de la Fama sin haber sido jugador de eSports a nivel profesional.

TotalBiscuit será el quinto incluido en la historia del Salón de la Fama

TotalBiscuit será la quinta persona en incluirse en dicho salón de la fama, que hasta el momento solo ha visto aumentadas sus filas en dos ocasiones. En 2016 dos jugadores fueron incluidos dando inicio al Salón de la Fama. Y hasta este mismo año, con la inclusión de otros dos jugadores, nadie más había vuelto a formar parte del mismo. Hasta finales de mes, cuando se hará la quinta inclusión.

Una vez celebrado el evento, TotalBiscuit se unirá a personalidades de los eSports como Kyle “KSharp” Miller, ex jugador de Counter Strike o Dennis “Thresh” Fong, incluido en el Salón de la Fama por sus años de Quake. Queda así demostrado que desde la ESL no todo son labores con empresas, si no que la comunidad y sus integrantes son una parte importante

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de