Trump videojuegos y violencia

No se trata de la primera vez en que Donald Trump y miembros del partido republicano comentan a través de los medios la relación entre los videojuegos y la violencia. A lo largo de este fin de semana, se han producido un par de conflictos armados en Estados Unidos, donde varias personas han fallecido y otras tantas han resultado heridas. Y aunque varios estudios, entre ellos uno de la universidad de Oxford, rechazan esta relación entre videojuegos y violencia, parece que Trump se mantiene escéptico.

Tras estos incidentes, el presidente de los Estados Unidos y algunos miembros del partido republicano han aprovechado para recordar su postura respecto a estas desgracias, situando a los videojuegos como un factor influyente de los tiroteos que acontecen en EEUU.

Videojuegos y violencia real: ¿hasta que punto la relación es sólida?

Se trata de un debate que está latente desde hace meses, y del que Trump y compañeros del partido ya han opinado respectivamente. Tras estos sucesos acontecidos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, el debate se ha puesto otra vez en el punto de mira.

“Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes. Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto, y tiene que comenzar de inmediato” Comentó Trump en una retransmisión el lunes.

Por otro lado, Kevin McCarthy, lider de la minoría de la Cámara de representantes, insistió en una charla con Fox News en esta relación, además de añadir que los juegos “deshumanizan a los individuos“.

McCarthy videojuegos y violencia
Matt Lira y Kevin McCarthy

Dada la situación actual y los testimonios que han dado distintos personajes públicos de Estados Unidos, la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos y el IGDF emitieron una declaración en la que insistían en la falta de evidencias en esta relación entre los videojuegos y la violencia.

“La sociedad ha sufrido demasiados actos de violencia sin sentido y horribles tiroteos masivos. Los juegos distraen la atención de los problemas más amplios. Hay un buen número de investigaciones que no encuentran ninguna evidencia que vincule los videojuegos con la violencia. Los videojuegos no provocan violencia, y apoyamos los esfuerzos para detener esta información errónea.”

Por ahora, parece que las razones con más peso no sirven para que algunos medios continúen difundiendo la postura de Trump y el partido republicano, a pesar de la falta de evidencias en una relación que parece más arbitraria que sustancial. Y no cabe duda de que no estamos ni cerca de ver terminada esta polémica.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de