twitch venderá juegos

Twitch se considera la plataforma líder de stream de videjuegos y no sin razón. Según un análisis de Streetinsider el portar alcanzó los 962.000 espectadores concurrentes. Todo un récord que supone un aumento importante en análiticas de meses anteriores.

Si nos vamos al mercado americano, Fox y ESPN llegaron a tener picos de 1.5 millones. Por debajo del millón de espectadores, se encuentra la MSNBC con 885,000 y CNN con 783,000. Datos que sitúan a Twitch entre los canales por cables más vistos de Estados Unidos.

Hay que aclarar que Twitch también cuenta con un público global, mientras que el resto de cadenas sólo son muy fuertes en ese país. Aún así, no deja de ser un dato llamativo que demuestra un gran potencial.

Twitch no para de crecer

Por otro lado, habrá que ver si estos números se mantienen en el tiempo. Enero a sido mes bastante movido, con la Overwatch League o el regreso de Tyler1. Sólo este streamer llegó a tener a más 360,000 espectadores viéndole en ese momento. Además no nos podemos olvidar de dos juegos que no paran de romper récords cada mes que pasa, PUBG y Fortnite.

A pesar de que es muy probable que varios factores hayan influido en estas cifras, no deja de ser una muy buena señal para los eSports en general y para Twitch en particular. El mundo de los streams sigue creciendo y aunque es complicado saber que juego será el más visto, sin duda el “fenómeno eSports” cada vez es más una realidad.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de