curso sobre corrupción

Los eSports crecen, con ellos el dinero y con el dinero la corrupción. Esto es un hecho y más aún cuando la industria es tan joven como la de los eSports. De momento no se están haciendo grandes campañas en contra de esto, pero la Esports Integrity Coalition (ESIC) ha lanzado un curso para intentar prevenir y enseñar acerca de la corrupción.

Ian Smith, el comisionado de Integridad de ESIC, dijo que: “La disponibilidad de este tutorial es un gran paso adelante para proteger a los deportes electrónicos de posibles influencias corruptas.” Aunque es una buena iniciativa con buenas intenciones, el tutorial es bastante escaso. Sin embargo, pone una de las primeras piedras para luchar contra la corrupción en los eSports. Aunque de momento sólo está en inglés, avisan que pronto lo tendrán en otros idiomas.

El curso sobre corrupción quiere servir como guía a los jugadores

Muchos de los jugadores no están acostumbrados a las regulaciones deportivas y menos todavía a las presiones de gente que quiere influir de manera negativa. De momento, ESIC afirma que ha llegado a más de 400 jugadores profesionales en los últimos 18 meses. Una cifra muy pequeña en relación con todo el mundo de los eSports. Por ello han creado el curso sobre corrupción que “proporciona un método fácilmente accesible para obtener conocimiento básico y vital para la comunidad.”

Este tipo de iniciativas deberían ser muy bien recibidas dentro de la comunidad. Sin embargo, poco a poco también se debería ir incrementando la atención hacia un problema, que ha día de hoy es una realidad y una lacra para los eSports. La corrupción.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de