tiroteo youtube

Este martes 3 de abril ocurrió un terrible tiroteo en la sede de Youtube en Silicon Valley (California). Nasim Najafi Aghdam, una mujer iraní de 39 años atacó las dependencias de la mayor plataforma de vídeos en Internet. Al parecer actuó presa de la furia y el odio contra la plataforma.

De este modo el tiroteo en la sede de Youtube se inició en torno a la hora del almuerzo. Aghdam empezó a disparar contra los trabajadores de YouTube en uno de los patios del complejo. Un ataque que, tras la confusión, finalmente terminaba con varias personas heridas por arma de fuego. Una cifra que la Policía de San Bruno, localidad en la que se sitúan las instalaciones, sitúa en cuatro heridos. Posteriormente, la atacante se suicidó.

La policía ha confirmado que el arma del crimen era propiedad legal de Aghdam. Un ataque que ha devuelto el debate sobre armas de fuego a su máximo apogeo en los Estados Unidos.

Los motivos del tiroteo en la sede de Youtube

Nasim Najafi Aghdam actuó bajo el odio y la recriminación contra la plataforma digital. Un odio que había manifestado en continuas ocasiones en sus plataformas acusando a YouTube de censurar sus vídeos y, por tanto, de afectarle económicamente.

La atacante había manifestado que la plataforma de vídeos le censuraba por decir “verdades” que iban contra el “sistema”.

“¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visionados!”, dijo Nasim, quien parecía llevar bastante tiempo molesta y disconforme con las políticas y las prácticas de YouTube. Motivos que, obviamente, no justifican la violencia desmedida de su actuación.

Los testigos del ataque, trabajadores de Youtube, además, comentaron lo “preparada” que asistió la atacante al lugar del crimen. Provista de una “armadura” corporal y una máscara, la atacante no titubeó y no dejo de disparar su arma hasta que acabó con su propia vida.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de