Videojuegos por alimentos
Asupiva

Videojuegos por alimentos es la iniciativa de la asociación Asupiva. Fundada en 1999, esta asociación sin ánimo de lucro promueve proyectos sociales relacionados con el mundo del videojuego. Entre ellos, el proyecto de Videojuegos por Alimentos. En colaboración con FESBAL, se organizan mercadillos solidarios a favor del Banco de Alimentos.

La idea es sencilla. Intercambiar tu comida por videojuegos y material de esta industria. A cambio de kilos de alimentos no perecederos, se entregará el material que se considere. Principalmente, los videojuegos utilizados en el intercambio son donados por las diferentes compañías que se han sumado al proyecto. Pero no solo entran en juego las compañías. Cualquier usuario puede donar sus juegos por esta causa. Igualmente, libros, manuales, guías, posters, etc.

Cambiando la concepción de los “gamers”

La organización para los intercambios tiene su propia metodología. Según la valoración del videojuego, el “precio” sería más o menos comida. Desde 1 kg de alimentos hasta más de 5kg. Por ejemplo, los videojuegos que estén en la categoría de “rojo” requerirán 5 kg de alimentos.

Por otro lado, la asociación organiza campeonatos de videojuegos y sorteos de merchandising. De la misma manera, las papeletas para el sorteo se compran con comida. El dinero no tiene valor en estos eventos.

Videojuegos por alimentos
Asupiva

Aunque este proyecto nació principalmente en Madrid y Sevilla, están ampliando el horizonte. Actualmente, Videojuegos por Alimentos han trabajado en Alicante, Albacete, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valladolid y Valencia.

De una idea humilde nace una iniciativa solidaria. Con la colaboración de todos, Videojuegos por Alimentos aporta su grano de arena para ayudar a los más desfavorecidos. Este proyecto se realiza tanto en centros comerciales como en eventos de videojuegos. Además, cuentan con colaboradores por toda España. Entre ellos, Radical Dreamers, colaboradores de videojuegos por alimentos desde Valladolid.

Desde The Gamer Esports apoyamos esta iniciativa y animamos a todos a visitar su página web, a seguirles en Twitter y darles todo el apoyo que se merecen por promover este tipo de proyectos. Por ahora, el próximo evento “Retrozaragoza 2018” pone su fecha los días 29 y 30 de septiembre. Y también volverán a la Madrid Games Week IFEMA, del 18 al 21 de octubre de este año.