YouTube y NBA

El acuerdo al que han llegado YouTube y la NBA permite a la plataforma de vídeos retransmitir en su canal de pago las finales de la NBA, WNBA y NBA G League.

Concretamente, se trata de un acuerdo de patrocinio con el que YouTube TV podrá emitir a sus suscriptores dichas finales.

De esta manera, YouTube pretende potenciar su canal de pago, denominado YouTube TV. Se trata de una acción con la que promocionarán la marca durante los anuncios de la ABC. La ABC es la actual cadena poseedora de los derechos de difusión de la NBA en EEUU.

A partir del 31 de mayo, este contrato permitirá a YouTube TV retransmitir a sus clientes las finales de toda la NBA

La plataforma YouTube TV solo se encuentra disponible en EEUU. No obstante, se espera que dé el salto a nivel internacional, compitiendo así con otras como Netflix o HBO.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con los eSports? Pues es que la NBA está apostando de lleno por ellos. Prueba de esto es la liga que posee con un millón de dólares en premios.

La NBA 2K League cuenta con tres torneos, un campeonato de liga y la posibilidad de conseguir variadas recompensas económicas

Todos y cada uno de los jugadores implicados tienen un contrato. Dicho contrato se puso en marcha este mes y tiene una duración de 6 meses en total. Asimismo, los seleccionados en la primera ronda obtienen un salario base de 35.000 $. El resto de los jugadores tienen que conformarse con 32.000 $ de sueldo base.

Además, la NBA 2K League permite a los jugadores realizar acuerdos extraordinarios para incrementar sus ingresos fuera de la liga. Sin embargo, deben seguir unas reglas marcadas por la propia competición.

Por último, el certamen también cubre a sus jugadores los gastos de alojamiento, viajes, comida y transporte.

Condiciones bastante buenas con las que cuidan de sus profesionales.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de