Youtube vs Twitch

El desafío por el streaming ha llegado y nos propone un apasionado duelo entre los dos actores de la contienda: Youtube vs Twitch.

El consumo de contenidos en plataformas de streaming se encuentra en un momento de máxima audiencia es indiscutible. Gran parte de la culpa de este éxito es, precisamente, por los eSports. Estos acercan a la gran mayoría de usuarios las magníficas partidas de muchos gamers.

La supremacía para este tipo de contenidos tiene un nombre claro, Twitch. Pese a que YouTube se le considera, y así es, la mayor plataforma de vídeos de Internet; no lo es para el disfrute del streaming de videojuegos y otros contenidos del similar naturaleza.

Cierto es que YouTube contraatacó en el año 2015, creando YouTube Gaming. Una alternativa confeccionada por la empresa con sede en Silicon Valley, tras el intento de compra de Twitch. Esta última acabó en manos del omnipresente Amazon. La cual la convirtió como si de una opción de canal más en su oferta de vídeo en Amazon Prime Video.

Estrategias para decantar la balanza

Ambas plataformas se sitúan en la actualidad en una batalla para determinar cuál de las dos consigue una mayor audiencia.

Los expertos alaban la sencillez y eficacia de la interfaz de YouTube Gaming, mientras que Twitch continúa manteniendo una mayor comunidad de seguidores. Uno de los aspectos más «vigilados», y que, probablemente podría decantar la balanza, es la monetización de los vídeos por los usuarios. Una competencia abierta que beneficia claramente a los consumidores ya que, normalmente, al nacer la competencia es cuando más mejora y avanza.

En definitiva, el futuro inmediato de seguimiento de videojuegos y eSports pasa por plataformas que garanticen un streaming de calidad. Sin olvidar un elemento básico en este engranaje multimedia; lo usuarios. Estos últimos son causa y efecto de la nueva batalla entre Youtube vs Twitch.