Zalgiris Kaunas eSports

Zalgiris Kaunas, uno de los equipos europeos de baloncesto más afamados gracias a su historia, ha entrado de lleno en el mundo de los eSports. El equipo lituano va a formar varias divisiones dedicadas a varios eSports. Entre las que destacarán, League Of Legends, Hearthstone y Counter Strike. De esta manera asistimos al nacimiento del Zalgiris Kaunas eSports.

Cada vez son más los personajes de la escena de los deportes de alta competición que apuestan por los eSports. Ahora es el turno del club europeo de baloncesto comenzar su andadura en esta nueva escena.

“La creación de una nueva división de eSports es un próximo paso natural para mantenerse al día con las innovaciones que acontecen en el panorama deportivo”, ha destacado el director del club lituano, Paulius Motiejunas.

La relevancia de los eSports

La entrada de este club histórico del deporte europeo en el mundo de los eSports no es algo casual, ni mucho menos esporádico.

La repercusión y la grandeza con la que se están desarrollando los eSports han provocado que numerosos clubes deportivos den el salto a los deportes electrónicos, como es el caso del Zalgiris Kaunas eSports

El poder de los deportes electrónicos permite llegar a las audiencias más jóvenes. Esta industria está creciendo rápidamente y Zalgiris se complace en unirse a las filas. Zalgiris es conocido en baloncesto y queremos elevar el impacto de los eSports lituanos en la escena internacional “, opina Montiejunas.

La ruta del Zalgiris Kaunas eSports

 Junto a dos conocidas organizaciones de deportes europeas, Gameplay DNA y Baltic Elite, surge el Zalgiris Kaunas eSports. La plantilla de LOL estará formada por jugadores de Gameplay; mientras que la plantilla de CS:GO recogerá viejos rostros conocidos de Baltic Elite. Faltaría por conocer el roster definitivo que el equipo de Montiejunas presenta para Hearthstone.

Los primeros objetivos del Zalgiris Kaunas eSports pasan por lograr los trofeos de la InfoShow y de la GameOn 2018, buscando hacerse grandes en su región.

Sin embargo, el mapa regional báltico se queda pequeño para las aspiraciones de Montiejunas. Debido al deseo de competir en eventos internacionales como ESEA, BESL y Dreamhack para hacerse espacio en la escena eSports. Finalizando su objetivo si llega a competir en las grandes ligas y torneos de los eSports mundiales.

Si siguen el ejemplo del “equipo basket”, este será el inicio de grandes éxitos para el Zalgiris en los eSports.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de