Septiembre viene repleto de lanzamientos y más nos vale preparar las carteras y poner a punto nuestros pcs y consolas, porque los títulos que están por llegar harán las delicias de cualquier aficionado a los videojuegos. ¿Quién decía que el fin del verano era el fin de la diversión? La vuelta de vacaciones se os hará mucho más dulce con lo que está por venir.

Y hay buenas noticias para todas las plataformas, porque habrá estrenos para todas. De entre los más de 50 lanzamientos destacables del mes de septiembre, en The Gamer hemos hecho una selección de los 10 que nos parecen más interesantes en orden de salida.

Lanzamiento de Catherine Full Body: 3 de septiembre

Catherine: Full Body no es sino el remake de Catherine, juego que vio la luz por primera vez en Japón en 2012.  Se estrena el 3 de septiembre y llega en exclusiva para Playstation 4 y Playstation Vita.

Se trata de un juego difícil de encasillar, pues contiene aventura, acción, plataformas y puzles, pero esta combinación explosiva casa extrañamente bien con su historia repleta de erotismo, humor y terror. Quienes jugaron a su predecesor recomiendan su compra y aseguran horas de diversión a este producto único en el mercado. Además, esta reinvención trae nuevo contenido suficiente para que quienes lo disfrutaron en otra plataforma vuelvan a hacerlo.

Lanzamiento de Final Fantasy VIII Remastered: 3 de septiembre

Final Fantasy VIII Remastered es uno de los platos más deseados del bufete de juegos que ofrece septiembre. Su lanzamiento está planeado para el 3 de septiembre y llega a todas las plataformas a un precio de 19,99€. Sin embargo, solo puede adquirirse en versión digital.

La principal novedad del remake del clásico juego de Square Enix, lanzado por primera vez en 1999 en Playstation, es su mejora gráfica. Además, el juego incluye nuevas opciones para aumentar su jugabilidad, como un modo de velocidad x3, una opción para evitar ataques aleatorios automáticos y otra para llenar al máximo nuestras barras de HP y ATB en batalla.

Amantes de la saga, del original, o ajenos a esta obra, tienen una recomendada cita con Squall Leonhart y sus amigos en el Jardín de Balamb.

Lanzamiento de NBA 2k20: 6 de septiembre

NBA 2K20 es la cita ineludible de los aficionados al baloncesto y los videojuegos de este año, y llega el 6 de septiembre. 2K Sports lanza una temporada más la nueva versión de la franquicia con ciertas novedades, como la aparición de la WNBA, la liga profesional femenina; mejoras en el sistema de dribbling; y, además, y a petición de los usuarios, se eliminarán los empujones, algo de lo que se quejaban especialmente en el modo online. Y es que quien sabía usarlos bien podía ‘abusar’ de ellos sin hacer falta.

Otra de las novedades habituales es el cambio de portada. Esta vez es el turno de Anthony Davis, para la edición normal, y Dwayne Wade, para la edición especial.

Lanzamiento de Gears 5: 10 de septiembre

Gears 5 es, según prometen, la evolución de la mítica saga. Tras tomar The Coalition el relevo de Epic Games en el desarrollo de la franquicia han puesto toda la carne en el asador para presentar el que es, a todas luces, el proyecto más ambicioso de todas las partes publicadas hasta ahora. Su nombre, por cierto, es parte de la intención de la compañía por un nuevo comienzo, de modo que no lo llaméis Gears of War 5.

El juego, que llega el 10 de septiembre a Xbox One y PC, mantiene su línea temática de una humanidad dependiente de las máquinas que paga las consecuencias. En cuanto a su historia, toca viajar al pasado para conocer el origen de los Locust y luchar junto a tu equipo por sobrevivir.

Lanzamiento de Greedfall: 10 de septiembre

Greedfall es una gran incógnita, pues podría ser uno de los mejores juegos del año. Llega el 10 de septiembre a PC, Playstation 4 y Xbox One y lo que sabemos de él es, sencillamente, magnífico.

Fantasía y magia con ambientación en la Europa del siglo XVII, 6 bandos distintos con posibilidades diplomáticas de alianzas y enemistades, crafteo y construcción, combates tácticos en equipo y más de 80 misiones. Además, habrá un componente de fidelidad en nuestro equipo, permitiéndonos estrechar relaciones con nuestros compañeros al más puro estilo Dragon Age.

Sus gráficos, por si fuera poco, están al más altísimo nivel y prometen poner la guinda a un pastel al que muchos queremos ya hincarle el diente.

Lanzamiento de PES 20: 10 de septiembre

PES 20 vuelve un año más para librar otra batalla en la guerra de los simuladores virtuales de fútbol. Su lanzamiento está programado para el 10 de septiembre. Aunque parte con cierta desventaja, en parte por culpa del Ultimate Team de FIFA, Konami hace una vez más su mejor esfuerzo por mejorar ciertos aspectos del juego.

Y este esfuerzo se torna imprescindible para paliar, también, la falta de ciertas licencias, como la del Real Madrid. Así, este año PES 20 se vuelca con el F. C. Barcelona y trae a Messi de portada y dos leyendas culés como Ronaldinho e Iniesta. Y Konami ha seguido trabajando en su mejor baza: el realismo. Asegura que este año llega cargado de novedades y detalles que harán el juego aún más realista que el anterior gracias a nuevas físicas y mecánicas. Let the battle begin!

Lanzamiento de Borderlands 3: 13 de septiembre

Borderlands 3 es uno de esos juegos que no necesita presentación. Los chicos de Gearbox Software y 2K Games se han tomado su tiempo, pues Borderlands 2 fue lanzado en 2012. Eso sí, aseguran que la espera habrá valido la pena cuando el 13 de septiembre pongamos nuestras manos sobre él.

El modo historia asegura más de 35 horas de campaña, el apartado técnico supone una mejora muy considerable respecto a la anterior entrega (ojo a los jugadores de PC, que los requisitos son exigentes para jugarlo a máxima calidad) y promete, como es habitual, gran cantidad de contenido adicional en futuras actualizaciones y expansiones.

Esta vez es el turno de derrotar a los gemelos Calypso y truncar su malvado plan de unir a todos los bandidos y dominar la galaxia. Suena a planazo, ¿verdad?

Lanzamiento de The Legend of Zelda: Link’s Awakening: 20 de septiembre

The Legend of Zelda: Link’s Awakening vuelve 25 años después de su lanzamiento en Game Boy. Este remake, totalmente renovado y pensado para su adaptación a la semi-portátil de Nintendo, llega el 20 de septiembre a Switch.

A Link le toca viajar hasta la misteriosa isla de Koholint, donde le esperan multitud de peligros y aventuras al estilo más puro y clásico de la saga con gráficos 3D. No va a sorprender a nadie si se trata de una obra maestra.

Lanzamiento de The Surge 2: 24 de septiembre

The Surge 2 llega el 24 de septiembre a Playstation 4 y Xbox One para asentar las bases de una saga que empezó en 2017. Fiel a su predecesor, el plato fuerte de este juego serán sus desafiantes combates, su ambientación futurística y el inmenso arsenal del que dispondremos. Además, las batallas serán aún más cruentas, el sistema de desarrollo de personaje ha sido renovado y habrá nuevas habilidades.

En esta segunda parte seguiremos disfrutando de una jugabilidad al estilo Dark Souls y una nueva historia que apunta maneras. Esta vez nos dirigimos a Jericho City y abandonamos las instalaciones de CREO, pero las ruinas a las que nos dirigimos no están, precisamente, abandonadas.

Lanzamiento de Fifa 20: 27 de septiembre

Fifa 20 tiene lanzamiento programado para el 27 de septiembre. Aunque el juego no necesita presentación, cabe mencionar una serie de novedades que incluye esta nueva edición, especialmente del modo carrera.

Así, podremos personalizar a nuestro entrenador o entrenadora, habrá cambios en las ruedas de prensa y nuestras respuestas tendrán mayores consecuencias, el sistema de desarrollo de los jugadores con potencial ha sido rediseñado y los comentarios durante los partidos incluirán más detalles sobre nuestra carrera como managers.

Podréis encontrar más información en este enlace.

La batalla, un año más, queda servida entre Fifa y PES.