7-days-to-die

7 Days to Die, el juego de supervivencia zombie en early Access, lanza su versión Alfa 18 el próximo lunes 7 de octubre y ya tenemos las notas del parche. Además, durante el fin de semana estará disponible para 130 streamers y creadores de contenido de 27 países diferentes para promocionar su lanzamiento. En España, el privilegio es para Buck Fernández, Krino Games, Menos Trece, Psiko 9000 y R4pela Games.

A pesar de llevar más de 5 años en desarrollo, los chicos de The Fun Pimps siguen empeñados en pulir su juego, por lo que aún no tienen fecha prevista para salir de la fase alfa y encaminarse hacia una versión final. Así, como acostumbran a hacer, acaban de sacar un parche casi un año después del anterior, que incluye algunos cambios interesantes y mejoras notables. Sin embargo, probablemente no se trate de un “game changer” en cuanto a contenido como ha ocurrido anteriormente, sino que las notas parecen responder más a correcciones y ajustes.

Aunque los cambios son, eso sí, muy, muy numerosos, no os preocupéis, porque en The Gamer os hacemos un resumen de lo más importante.

7 Days to Die ajusta la dificultad

Dar un paso atrás también es avanzar, y es lo que hace 7 Days to Die con este parche. Al menos, en lo referente a la dificultad. El gasto de estamina se reduce drásticamente al usar el hacha de piedra, algo muy útil en los compases iniciales del juego, así como una fila extra de almacenamiento. Además, ahora la recompensa a la experiencia es mayor al recolectar recursos, hacer misiones y actualizar bloques. Ya no solo sube de nivel quien mata enemigos sin parar, algo que equilibra especialmente el modo multijugador.

También se ajusta el número de zombies que podemos encontrar en mundo abierto, dando un respiro a los jugadores que optan por la exploración. También la cantidad de engendros irá más acorde al nivel y las armaduras serán más efectivas en los primeros niveles, pues ya no dependen de las ventajas de habilidades.

El combate cuerpo a cuerpo entraña ciertos cambios interesantes también, como el arco de golpeo. Ahora, aunque fallemos con el punto de mira nuestro golpe, el arco que hace el arma al golpear también dañará a los enemigos. Esto implica daño de área o salpicadura, algo que hará que muchos jugadores se especialicen en este modo de combate por la ventaja que otorga para una limpieza rápida de zombies. Y, en adición, podremos craftear mazos de piedra en etapas tempranas del juego.

La minería también está de enhorabuena en 7 Days to Die, pues encontrar el recurso que buscamos será ahora mucho más sencillo. Simplemente hay que localizar montículos de estos recursos en la superficie y empezar a cavar, pues es indicio de que podremos encontrar más debajo de ellos.

Por último, y probablemente lo más importante, es que los zombies ahora hacen mucho menos daño de bloque, algo que reclamaba parte de la comunidad. Y, por si fuera poco, morir durante una luna de sangre establece las reglas habituales de sigilo, por lo que no seremos detectados de nuevo si no atacamos.

Nuevas armas en 7 Days to Die

¡Nuevas armas! ¿O no tan nuevas? Lo cierto es que la mayoría de estas armas han podido verse en mods de la comunidad y no van a sorprender a todo el mundo, pero es sin duda una buena noticia.

Las lanzas serán un recurso muy útil para nuevos jugadores. Fáciles de hacer y seguras por su longitud, nos ayudarán a deshacernos de los zombies más molestos sin arriesgar demasiado, aunque la velocidad de ataque no es su fuerte. El mazo, del que hemos hablado, llega también en su versión barata, pues ya podremos hacerlo de piedra, algo que podría ayudar mucho en las etapas iniciales, así como el bate de béisbol, aunque éste es de artesanía especializada o botín looteable. Una sorpresa son los puños americanos, que pueden potenciarse con una rama de habilidad traen, además, una curiosidad. Si golpeamos en la cabeza a los zombies “rompemos sus dientes” y evitamos cualquier posibilidad de contagio. Sí, contagio, del que hablaremos más adelante, porque vuelve con novedades.

Los arcos traen algunos cambios, como versiones mejoradas del arco de madera o la ballesta, así como la munición. La M60, una ametralladora de asalto, y la escopeta de doble cañón también llegan a 7 Days to Die.

Y toca hablar de los explosivos, porque serán un recurso importante para nuestras defensas. Especialmente las granadas, que serán de tipo normal o de contacto. Y las cargas programadas, ideales para abrir cajas fuertes y puertas blindadas. Podemos potenciar su eficacia con la rama de talentos de Demolición.

Otros cambios de 7 Days to Die Alfa 18

Se han añadido 16 nuevos libros para hacer un total de 112. Los vehículos ahora tendrán efectos en ruedas y volante, pedaleo en bicicletas o hélices para el girocóptero para otros jugadores que nos vean conducirlos. Además las caídas tienen una mayor precisión y podríamos sufrir daños.

Llega el turno de hablar de la infección, que llega para hacerse notar. Cuanta menos salud tengamos, mayor probabilidad de ser infectados, y cuidado porque en cuestión de 7 horas nuestro personaje puede morir. La infección tiene 3 etapas y cada una de ellas diversas penalizaciones, por lo que más vale encontrar antibióticos, miel o remedios de hierbas para combatirla cuanto antes.

También contaremos con nuevas ubicaciones y construcciones, algo que la comunidad reclama constantemente. Así, encontraremos negocios y restos del viejo oeste, algunas casas modernas, estaciones de bomberos, torres de agua, parques de remolques y edificios quemados y abandonados.

7 Days to Die, ahora mejor optimizado

Y, para terminar, uno de los aspectos más importantes del parche, aunque no ha convencido a todo el mundo. Se trata de la optimización del juego, aspecto en el que se han centrado especialmente en The Fun Pimps pero que no parece haber conseguido el resultado deseado. Al menos, eso opinan quienes han visto los vídeos de Joel Huenink (Madmole), desarrollador que ha subido diversos vídeos a Youtube de la versión Alfa 18.

Así, se implementa un sistema de oclusión que reduce la carga de entidades que están en pantalla, pero que no podemos ver, algo que aumentará el rendimiento, especialmente, en lugares cerrados o zonas boscosas. El entorno gráfico se actualiza además a la nueva versión de Unity 2019.1 para combatir los famosos “tirones” o “enganches” gráficos. También han simplificado las mallas de colisión de muchos modelos y la IA tendrá un nuevo controlador de personaje que resta el uso de CPU.

Toca abrir Twitch o Youtube este fin de semana o esperar al lunes para comprobarlo y disfrutar, de nuevo, de un juego que renace con cada parche y regala horas y horas de diversión.

¡Nunca dejes la versión Alfa, 7 Days to Die!