museo arcade vintage portada

La asociación cultural Arcade Vintage ha elegido la ciudad de Ibi (Alicante) como la cuna de la historia del videojuego. Allí se construirá el llamado Museo del Videojuego. El objetivo de este es la preservación y conservación de la historia de los videojuegos, así como su divulgación para las generaciones futuras.

El grupo cultural Arcade vintage, grupo encargado de difundir la cultura y, más específicamente los videojuegos, ha elegido una nave en la ciudad de Ibi para crear el llamado Museo del Videojuego.

Las instalaciones estarán ubicadas en lo que antes era la fábrica de juguetes Rico. La nave industrial de unos 900 metros cuadrados, albergará cerca de unas 300 máquinas recreativas.Resultado de imagen de arcade vintage

El museo pretende recordar la infancia de muchos

Es imposible que, con cerca de unas 300 máquinas, no haya títulos tan famosos como Pac-Man, Arkanoid, Galaga o numerosas maquinas de pinball como Flipper o Regreso al Futuro.

Los años 80 constituyeron una etapa muy importante en el desarrollo de los videojuegos. Debido mayoritariamente a que fue la década en la que se empezaron a comercializar todo tipo de consolas.

Lo que realmente marcó esta época fueron las famosas “salas recreativas”. Salas en las que los jóvenes de aquella época gastaban sus pagas semanales en jugar a máquinas recreativas.

También pretenden hacer un “memorial” de la historia del videojuego en España, desde sus inicios hasta los 80. En España los videojuegos marcaron un hito muy importante porque supuso la entrada de tecnología internacional. Así como nuevos estudios y puestos de trabajo.

Por eso la asociación Arcade Vintage intenta no dejar caer en el olvido lo que supuso esta etapa para los videojuegos y para las personas en general

Con lo cual, esta propuesta de abrir un Museo de los Videojuegos especializado en las maquinas recreativas supone una gran atracción turística. Y también hace recordar a todas aquellas personas que vivieron esa etapa.Imagen relacionada