Anthem presenta edición Legión del Alba

Anthem, el nuevo RPG de acción cooperativo de BioWare y EA, se ha colocado en el primer puesto de los juegos más vendidos en Reino Unido. Acompáñanos en el siguiente artículo para saber cómo ha sido la evolución de los juegos más vendidos en el país británico en esta semana.

Anthem se corona en Reino Unido

Según algunas fuentes, el título de BioWare ha sido el tercer mejor lanzamiento del año, por detrás de Resident Evil 2 y Kingdom Hearts III en Reino Unido. Su porcentaje de ventas en las distintas plataformas ha sido bastante desigual. Siendo PS4, la plataforma preferida para los usuarios de este juego (54%). Superando a juegos que han salido este mismo mes como Far Cry: New Dawn y Metro Exodus.

Todo esto a pesar de las duras críticas que ha sufrido este título por parte de la prensa especializada y de los propios usuarios. Llegando a tener una nota de 60 por parte de la prensa especializada y un 4,3 por parte de la comunidad. Todo esto justificado por una historia aparentemente floja y unas misiones repetitivas hasta decir basta. A todo esto sumándole, los bugs y fallos en los servidores que llevan arrastrándose desde la beta.

metacritics Anthem

Por su parte, el hasta entonces número 1 en Reino Unido, Far Cry: New Dawn, pierde un 43% de ventas y cae al número 2, dejándole el puesto a Anthem. El anterior número 2, Metro: Exodus, cae hasta la quina posición. Jump Force baja del puesto 4 al 17 con un 64% de ventas menos y Crackdown 3 cae hasta el número 26 con una bajada del 51%.

De está manera, el top 10 de ventas en Reino Unido queda así:

  1. Anthem
  2. Far Cry: New Dawn
  3. FIFA 19
  4. Red Dead Redemption 2
  5. Metro: Exodus
  6. Forza Horizon 6
  7. New Super Mario Bros U Deluxe
  8. Mario Kart 8: Deluxe
  9. Call of Duty: Black Ops 4
  10. Super Smash Bross Ultimate 

¿Y vosotros qué opináis? ¿Habéis jugado ya a Anthem? ¿Qué opináis del juego? Dadnos vuestra opinión.