La secuela del espeluznante juego Layers of Fear ha sido anunciada con un tráiler lleno de pistas. Gun Media, conocidos por Viernes 13: El Videojuego, y Bloober Team, la desarrolladora polaca, firman esta nueva entrega. En el vídeo, de poco más de un minuto de duración, nos dejan ver la intrigante atmósfera en la que nos sumiremos al jugar.

Un tráiler sutil pero con bastante información

En el juego original, nos poníamos en la piel de un pintor con varios trastornos. A lo largo de la historia, descubríamos detalles de su pasado bastante perturbadores. Los sustos estaban a cargo de una atmósfera claustrofóbica y las constantes apariciones.

Con esta entrega, han revelado poca información por el momento. Pero, por suerte, el tráiler nos da algunos datos interesantes. En primer lugar, podemos ver que la historia tendrá lugar en un barco. Este nuevo escenario parece incluso más sobrecogedor que la mansión victoriana de la primera entrega.

Por otro lado, también nos dan vestigios sobre el nuevo protagonista. Al igual que en el anterior juego, es probable que nuestro protagonista sea un artista. No obstante, está vez se trataría de alguien relacionado con el mundo del cine.

Finalmente, los números romanos que aparecen al final del tráiler (MMXIX) nos dan la pista del lanzamiento. Es muy posible que 2019 sea el año en que veamos esta nueva entrega.

El trailer de Layers of Fear 2 muestra un barco escalofriante.
El trailer de Layers of Fear 2 muestra un barco escalofriante.

Un proyecto mantenido en secreto

Desde el principio, el proyecto ha estado rodeado de misterio. Para empezar, solo sabíamos que ambas compañías tenían un proyecto entre manos. De hecho, Project Méliès era el nombre con el que anunciaron su colaboración. Sin embargo, este nuevo tráiler nos muestra que, en realidad, siempre se ha tratado de Layers of Fear 2.

Ahora que han revelado el secreto, Gun y Bloober se muestran muy entusiasmados por el nuevo lanzamiento. “Revelar Layers of Fear 2 junto con los aficionados al terror en Gun Media es un momento sin precedentes. Esta asociación asegura una pasión por el horror que aún no se ha visto en el mercado y pone un sello de calidad en el juego, para el cual ningún fanático del terror debería permanecer indiferente. ” afirma Piotr Babieno, el director general de Bloober Team.

Por su parte, Wes Keltner, presidente de Gun Media, aseguraba lo siguiente: “Nuestra colaboración entre el equipo de Gun y Bloober es una pareja perfecta. Nuestra pasión colectiva por crear experiencias memorables y terroríficas se alinea muy bien, y ambos equipos tienen un conocimiento enciclopédico del horror”.

Parece que están preparando una nueva entrega enfocada en hacernos pasar miedo de verdad. Ya lo consiguieron con su predecesora, pero tendremos que esperar a 2019 para ver si cumple con nuestras expectativas.