Harry Potter Wizards Unite portada

El Pokémon Go de Harry Potter está siendo todo un éxito entre los fans de la saga. Los hechizos, los magos y los enfrentamientos de Harry Potter: Wizards Unite están causando sensación entre los usuarios. Para formar parte de este mágico universo, no te pierdas el siguiente manual sobre los combates que trae este título.

Tipos de enfrentamientos en Harry Potter: Wizards Unite

Nuestra misión principal como magos y brujas voluntarios del Ministerio de Magia y Hechicería es acabar con las confundas que aparecen en el mundo muggle. Estas aparecerán en formas diferentes y harán cosas también distintas.

Hay diferentes tipos de enfrentamientos, distinguidos por logos y colores: la huella azul clara, relacionados con el cuidado de criaturas mágicas como hipogrifos o dragones; la calavera verde, situaciones provocadas por las artes oscuras; el símbolo del andén 9 y 3/4, que te cruzará con profesores y alumnos de la escuela de magia; la H de Hogwarts, con los que te enfrentarás a las leyendas del castillo, como el señor Filch y la señora Norris; la M naranja, que trata asuntos del Ministerio de Magia; la huella azul oscura, donde batallarás contra las criaturas más peligrosas del mundo mágico; la Snitch Dorada, que te llevará a vivir los deportes mágicos como el Quidditch; la cerradura roja, en la que desbloquearas artefactos misteriosos; la estrella azul, relacionada con las maravillas del mundo mágico; y la varita morada, donde tendrás que batirte en duelo con todo tipo de seres que amenazan el mundo muggle.

'Harry Potter: Wizards Unite'
Imagen del mapa de ‘Harry Potter: Wizards Unite’

Además, el mapa está lleno de banderas con estos mismos símbolos, por lo que podrás ir caminando hacia las zonas que te interesen, según los enfrentamientos que vayas buscando. Según vas venciendo las anomalías, coleccionarás personajes, artilugios y criaturas en una especie de álbum de cromos.

Cómo combatir contra enemigos

Lanzar hechizos en Harry Potter: Wizards Unite es relativamente sencillo. Solo tienes que dibujar con el dedo, lo más rápido que seas capaz, el símbolo que te aparece en pantalla una vez entras en un combate a través de los símbolos anteriores.

Cuanto más perfecto y más rápido realices el dibujo, más poder tendrá el hechizo y más eficaz será. A continuación, una imagen de todos los hechizos que puedes realizar hasta la fecha.

Hechizos de 'Harry Potter: Wizards Unite'
Hechizos de ‘Harry Potter: Wizards Unite’. Foto: Inés López

En ocasiones, tendrás que enfrentarte a otras criaturas, es decir, tendrás que batirte en duelo, no solo tendrás que rescatar a algo o alguien. En esas situaciones, deberás hacer más que dibujar un símbolo en la pantalla: tendrás que apuntar y protegerte.

Un símbolo con una estrella blanca con fondo azul aparecerá en alguna parte de tu enemigo. Deslizando el cursos de la varita apuntas al símbolo y este se recarga. Pero, ¡cuidado! El oponente puede moverse y detener la carga. Hay que estar atento y ser rápido para en cuanto lo consigas lanzar el hechizo. Si no te da tiempo, lo peor que puede pasar es que el enemigo te ataque, momento en el que tendrás que protegerte realizando otro dibujo en la pantalla para lanzar Protego.

En caso de que tu vida se reduzca demasiado, puedes utilizar una Poción (pulsando el botón de la esquina inferior derecha de la pantalla). Al entrar en el inventario de pociones la batalla quedará en pausa hasta que termines. Algunas pócimas sirven para aumentar el ataque, otras para curarse… Escoge la adecuada y continúa el duelo.

Combates en 'Harry Pottere: Wizards Unite'
Combates en ‘Harry Pottere: Wizards Unite’

¡No olvides llenarte de energía antes de entrar en batalla! Recuerda que la energía es lo que te permite lanzar hechizos, puedes recuperarla en posadas e invernaderos, tal y como te explicamos en nuestra guía de iniciación.

Ahora que ya sabes cómo son los enfrentamientos de Harry Potter: Wizards Unite, empuña tu varita y lánzate a esta aventura mágica, no sin antes aprenderte nuestros trucos y consejos para jugar que te facilitarán las partidas.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de