Blizzard posible nuevo juego por oferta de trabajo

Blizzard Entertainment ofrecía estos pasados días incentivos en metálico. Lo que equivaldrían a un año de sueldo a sus trabajadores; para que renunciase de manera voluntaria a sus puestos de trabajo.

Es la quinta vez que Blizzard lleva a cabo esta práctica

Los empleados que aún conservan su puesto, declaraban sobre el suceso; que esto ha supuesto una tremenda tensión dentro del equipo de servicio de atención al cliente de la compañía.

Según fuentes cercanas a la compañía, parece ser que otros 100 agentes gerentes y personal administrativo abandonaran Blizzard a finales del mes de diciembre. Se piensa, que todas estas medidas destinadas a reducir gastos, vienen influenciadas por la presencia de Activision. Como ya han dicho varios empleados que la han abandonado.

También podemos comprobarlo en las declaraciones del propio presidente de Blizzard Entertainment, J Allen Brack quién hablaba de este como un año de reducción de costes y escasez.

En unas declaraciones para Eurogamer, Blizzard confirmaba que era el personal quién había aceptado su oferta de despido voluntario. Subrayando, que no sé si estaba alentando a los trabajadores a hacerlo:

“Los empleados que optan por abandonar la empresa a finales de este mes están aprovechando un programa voluntario que ofrecemos en varios lugares del mundo. Este programa, que ha demostrado ser popular en el pasado, le da al personal elegible la opción de aprovechar al máximo los incentivos mientras persigue de forma proactiva otras oportunidades profesionales. Para aquellos que lo hacen, trabajamos arduamente para que sea generoso.”